Locales Portada MPR noticias Sociedad

Multa de miles de dólares a centro de compra y venta de metales

San Juan, 24 abr (INS).- Inspecciones realizadas hoy en un centro de compra y venta de metales arrojó violaciones a leyes y reglamentos vigentes, emitiéndose multas ascendentes a $3,500, informó la presidenta de la Junta Reglamentadora de Telecomunicaciones (JRTPR), Sandra Torres López.

Torres López acudió a las inspecciones acompañada del representante Víctor Parés y los miembros del Comité Interagencial contra el Hurto de Metales, quienes realizaron una inspección en un establecimiento de venta y compra de metales en Carolina, como antesala a las vistas que realiza la Comisión de Desarrollo Económico, Planificación, Telecomunicaciones, Alianzas Público Privadas y Energía de la Cámara de Representantes, que preside Parés.

Se informó que la Policía ocupó 50 tablillas de autos, por no realizar el debido proceso con DTOP. Bomberos le otorgó 10 días para poner al día los permisos requeridos.

Parés informó que convocó una reunión con el Comité interagencial contra el Hurto de Metales para discutir iniciativas dirigidas a fiscalizar los centros de acopio y fortalecer los recursos necesarios para realizar intervenciones de forma sostenida. El representante se encuentra analizando junto al Comité Interagencial posibles enmiendas a la Ley 41 del 1982 y otras leyes que contribuyan a una mejor fiscalización e intervención en los casos de hurto de metales.

“Como parte de los esfuerzos que estamos llevando a cabo para combatir el hurto de cobre y otros metales, estuvimos participando en la inspección, dirigida por la Junta Reglamentadora de Telecomunicaciones, la Policía y otras agencias miembros del Comité Interagencial contra el Hurto de Metales. Desde la Comisión que presido en la Cámara estoy trabajando con varias iniciativas contenidas en la Resolución 0635 y el Proyecto 1514, para darle más garras a la Ley 41 y combatir esta problemática que continúa afectando la infraestuctura de las telecomuniaciones, energía eléctrica, y acueductos, que provoca pérdidas millonarias a las empresas y al gobierno”, afirmó el político.

Desde enero del 2018 hasta el presente el Comité han realizado 20 inspecciones.

“Continuamos nuestra agenda de inspecciones a los centros de acopio y otros establecidos al margen de la ley para atajar el hurto de cobre y otros metales que afecta no solo las telecomunicaciones, sino otros ámbitos del desarrollo económico en Puerto Rico”, dijo Torres. INS

Inter News Service
Inter News Service
Agencia de noticias con base en San Juan, Puerto Rico, fundada en 2009.
http://internewsservice.com/