Diversión Eventos Portada MPR noticias Sociedad

Madrina Alexandra Fuentes de campaña de la Fundación Ángeles Vivientes

San Juan, 25 abr (INS).- En este mes de la niñez y la prevención del maltrato infantil, la organización sin fines de lucro Ángeles Vivientes lanzó un nuevo esfuerzo publicitario que cuenta con la presentadora Alexandra Fuentes como portavoz y madrina.

La campaña promueve un mensaje a los padres para detener el maltrato.

“Nuestros niños serán los adultos de mañana, es por tal razón que es de gran importancia proveerles un hogar y un ambiente lleno de amor. Nuestros hijos no son culpables de las circunstancias externas que ocurren en nuestro diario vivir, por lo que es importante protegerlos y tratarlos con respeto y amor siempre. De esta manera, los educamos para que se conviertan en ciudadanos de bien”, indicó Elizabeth Plaza, presidenta de la junta directiva de la fundación Ángeles Vivientes.

“Llueva, truene o relampaguee, el amor hacia nuestros hijos debe siempre ir primero. Nuestra responsabilidad como madre siempre primero, luego atendemos lo demás. Nada es tan grande que haga a nuestros hijos merecedores de un mal trato, nada. El amor debe ser siempre la brújula que dirija la crianza de nuestros hijos,” dijo Alexanda Fuentes, madrina y portavoz de la campaña.

Según las estadísticas del Departamento de la Familia, anualmente unos 30,000 niños son víctimas de algún tipo de abuso. Además, muestra una incidencia creciente de violencia y abuso de menores cuando enfrentan retos socioeconómicos.

La campaña incluirá dos ejecuciones de televisión que serán apoyadas por ejecuciones de prensa, vallas publicitarias y medios digitales. El anuncio de servicio público fue creado por la agencia 29 de Febrero.

Ángeles Vivientes se fundó en el 2010 como un movimiento de responsabilidad social y tiene como fin educar y concienciar sobre la importancia de la prevención del maltrato a niños y niñas. Su misión es sensibilizar y educar a la comunidad para prevenir el abuso infantil, proporcionado herramientas y recursos a través de programas educativos dirigidos a los grupos más vulnerables.

Hasta el momento la organización ha ayudado a organizaciones sin fines de lucro como Extra Bases, del expelotero Carlos Delgado, la Fundación Ricky Martin, Fundación Remi, Mi escuela amiga del Municipio de Dorado, Escape, entre otras. INS

Inter News Service
Inter News Service
Agencia de noticias con base en San Juan, Puerto Rico, fundada en 2009.
http://internewsservice.com/