Política Portada MPR noticias Sociedad

EPB-Macheteros declara persona non grata a Julia Keleher al solicitar que abandone el país

San Juan, 29 abr (INS).- El clandestino Ejército Popular Boricua-Macheteros (EPB-Macheteros) declaró a la secretaria de Educación, Julia Keleher, persona non grata, al tiempo que le solicitó que abandone el país.

La organización político-militar estableció que el gobernador Ricardo Rosselló Nevares “deberá asegurarse de que (Keleher) deje el puesto de Secretaria de Educación y que regrese a su país lo antes posible”.

“Por la dignidad de nuestro pueblo y porque tiene que entender que a Puerto Rico y al pueblo puertorriqueño se respeta, el Ejército Popular Boricua-Macheteros identifica a la empresaria Julia Keleher como enemiga del pueblo puertorriqueño, la declara persona non grata y exigimos que salga de nuestro país”, advierte en un comunicado recibido en la agencia Inter News Service (INS).

La declaración, fechada 18 de abril de 2018, subraya que “si bien es cierto que Keleher fue nombrada por el gobernador Rosselló Nevares y que sigue el trabajo antipuertorriqueño diseñado por éste y su equipo, no es menos cierto que esta señora actúa como mercenaria, que hace un trabajo por dinero sin ningún reparo ético o moral, aunque perjudique a todo un pueblo”.

El EPB-Macheteros aseguró en su declaración enviada a la agencia INS que, debido a eso, “ella también tiene que responder por sus acciones”.

“El nombramiento de una empresaria estadounidense para dirigir el Departamento de Educación debió ponernos sobre aviso; ella no es educadora y ha demostrado un desprecio por nuestra cultura y por nuestra gente, incluyendo a la niñez que tiene la obligación de educar y al personal docente puertorriqueño”, argumentó el EPB-Macheteros.

La gestión de Keleher, consideró, “ha sido la peor desde 1898”, año en que Estados Unidos invadió a Puerto Rico, ya que “no ha realizado ningún plan positivo para mejorar la educación” y, por el contrario, “ha eliminado elementos importantes, como la enseñanza con perspectiva de género que tanta falta hace en una sociedad machista que, en muchos aspectos, exhibe desprecio por la diversidad”.

“También ordenó la eliminación, como asignatura, de los estudios sociales consolidándola con la de español, (y) en una acción de manifiesto desprecio por nuestra cultura, por no decir racismo, esta servidora del imperio ordenó la eliminación de la celebración (en las escuelas públicas) de la semana puertorriqueña”, declaró la organización.

El EPB-Macheteros enumeró a secretarios de Educación —como José Padín y Mariano Villaronga en la década de 1940 o, más reciente, César Rey— que se han distinguido por la ética y han puesto por encima del partidismo y lealtades al imperio su deber para con los estudiantes, mientras otros han hecho lo contrario, tal como el “corrupto Víctor Fajardo y Carlos Chardón, quien en su afán de borrar la identidad puertorriqueña eliminó el estudio de destacados escritores como Edgardo Rodríguez Juliá, José Luis González o Juan Antonio Ramos, y al mexicano Carlos Fuentes”.

“Desde hace alrededor de 15 años se ha intensificado el trabajo por destruir nuestro sistema educativo, con varios objetivos, ninguno de los cuales responde a los intereses de nuestros país”, según la declaración emitida por el “Comandante Guasábara, desde algún lugar en el corazón de la patria”, en la cual se signa la visión imperialista que siempre ha conformado la educación del país, primero de España y desde 1898 de Estados Unidos.

De acuerdo con la organización clandestina, un objetivo evidente es lograr que la educación sirva para identificar culturalmente a la población puertorriqueña con el imperio estadounidense y otro es la privatización que favorece a los que han convertido la educación en un negocio olvidando que es un derecho humano.

“Por eso se aprueba a la carrera una supuesta reforma que no contempla los elementos esenciales para tener un sistema educativo de excelencia, sino que pretende oficializar algo que parece que estaba pactado antes de la aprobación de la mal llamada reforma: la entrega de escuelas a fundamentalistas religiosos y que le hacen campaña a los actuales administradores de la colonia y a otros empresarios”, alegó el EPB-Macheteros. INS

Inter News Service
Inter News Service
Agencia de noticias con base en San Juan, Puerto Rico, fundada en 2009.
http://internewsservice.com/