Atletismo Deportes Locales Ponce Portada MPR noticias Sociedad Sur

Pitirres consiguieron buena acumulación de medallas para la UNE

Ponce, 29 abr (INS).- La pitirre Dalia Oliveras, de la Universidad del Este, se alzó con la presea de oro en el evento de los 3,000 metros marcha en el Estadio Paquito Montaner, en Ponce, donde dominó el viernes con tiempo de 13:47.43 a la jerezana Charmaine De Orbe, de la Universidad de Puerto Rico (UPR Río Piedras), y a la taína Danielys Seda, de la Universidad del Turabo, que tuvieron con tiempos de 14:25.48 y 14:58.45, respectivamente.

La dos veces medallista de oro en los 3,000 metros marcha en las Justas 2017 y 2018, clasifica a los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018 (CAC) en Barranquilla, Colombia.

Oliveras logró la marca para representar a Puerto Rico en el evento World Team Race Walk Championship Trials el pasado 8 de abril. Dalia Oliveras representará a Puerto Rico en el evento de 20K marcha de los Juegos CAC.

En el día de cierre de las Justas 2018, la pitirre Frances López logró otra medalla de plata, esta vez en el evento de triple salto en el cual marcó 12.13m.

López superó a Melissa Genes, de la Católica, que marcó 11.69m, competición en la cual el primer lugar fue para Candy Toche, de la Universidad Metropolitana, con marca de 12.74.

La primera medalla de plata de López en las Justas fue en el evento de salto longitud con marca de 5.76m. Su marca fue superada por Aries Sánchez, de la Inter, con marca de 6.53m y el bronce fue para Jomarie Carmona, de la Universidad Metropolitana, con marca de 5.75m.

Por otra parte, el pitirre Anthony Mercado, de la Universidad del Este, logró anotarse una medalla de bronce al marcar 14.68m para obtener el tercer lugar en el evento de impulso de bala.

Mercado fue superado por Albert Crespo, de la Inter, y Miguel Jiminian, de la Universidad Metropolitana, quienes marcaron 14.86m y 14.91, respectivamente.

También los atletas Alejandro Cox y Abdel Merced sacaron pecho por los Pitirres al lograr plata y bronce, respectivamente, en el evento final de salto longitud con marca de 7.48m y 7.41m durante las competencias del viernes en el inicio de las Justas 2018 de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI).

El primer lugar fue para Quincy Santiago, del Colegio de Mayagüez, con marca de 7.49m. Cox vio acción el sábado en el evento de Triple Salto para el cual logró una medalla de bronce con marca de 15.13m.
Saltó alto la pitirre Jereny Espinal al obtener la medalla de bronce en el evento de 100 metros vallas con marca de 14.61 y además logró un sexto lugar en el evento de salto alto con marca de 1.55m, por lo que reunió 3 puntos para la puntuación que acumula el equipo femenino de atletismo de la Universidad del Este.

Espinal tuvo competencia también el sábado en el relevo de 4×100 metros junto a sus compañeras Génesis Lozada, Perla Pérez y Evelyn Lugo, en el cual lograron el 4to lugar.

La Universidad del Este finalizó las Justas 2018 en sexto lugar en rama femenina con anotación de 61 y séptimo lugar en rama masculina con anotación de 64. INS

Inter News Service
Inter News Service
Agencia de noticias con base en San Juan, Puerto Rico, fundada en 2009.
http://internewsservice.com/