Atletismo Deportes Locales Ponce Portada MPR noticias Sociedad Sur

Alcaldesa reclama que las Justas de la LAI permanezcan en Ponce

Ponce, 30 abr (INS).- Tras dos años de ausencia, las Justas de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI) retornaron a Ponce y, al decir de la alcaldesa María Meléndez Altieri, el éxito obtenido “demuestra que somos capaces de resurgir de la adversidad”, y que, por lo tanto, “las Justas se quedan en Ponce”.

“Ponce logró montar un evento de altura, logrando recuperar la confianza de la ciudadanía y de la juventud. Estamos demostrando la fortaleza, determinación, sacrificio y empuje de nuestra gente. Ponce es diversidad, Ponce está abierto al crecimiento y nada nos detendrá”, reafirmó la alcaldesa, quien sostuvo que desde ya se trabaja en la propuesta del próximo año.

“Con mucho esfuerzo, trabajo duro y determinación gallarda, Ponce puso en condiciones las instalaciones deportivas, calles y personal para presentarle a todo Puerto Rico de lo que capaz”, apuntó Meléndez Altieri.

La ejecutiva municipal añadió que “trabajamos fuerte para que las Justas regresaran a Ponce, donde se unifica un evento deportivo de altura con una celebración estudiantil sin igual”.

Señaló que el municipio se esforzó en brindar una amplia seguridad junto a la Policía de Puerto Rico, movilizando a 1,200 policías estatales junto a más de 200 policías municipales, “todos comprometidos en lograr el disfrute y protección de todos los presentes”.

Resaltó que durante las actividades nocturnas en el casco urbano no se registraron incidentes violentos que empañaran la celebración universitaria. Sobre 100 mil personas llenaron las calles de la ciudad de jueves a sábado.

“Agradezco a todos los estudiantes y asistentes por su comportamiento y a los ponceños por dejar demostrada su hospitalidad con nuestros visitantes”, concluyó la alcaldesa.

Asimismo, agradeció a todas las agencias estatales y dependencias municipales por el trabajo en equipo “y por hacer de estas Justas unas seguras. Igualmente, felicitó a todas las instituciones universitarias y a los comerciantes de Ponce por todo su esfuerzo… Las Justas se quedan en Ponce”, insistió. INS

Inter News Service
Inter News Service
Agencia de noticias con base en San Juan, Puerto Rico, fundada en 2009.
http://internewsservice.com/