Aguadilla Locales Oeste Portada MPR noticias Rincón Sociedad

Repatrian a ocho inmigrantes dominicanos intervenidos frente a Rincón

San Juan, 17 may (INS).- La Guardia Costera repatrió ayer a ocho dominicanos luego de ser intervenidos junto a otros 13 navegantes a las 7:06 de la mañana del lunes a bordo de un bote improvisado a media milla náutica de la costa del barrio Puntas, en Rincón, según la agencia Inter News Service.

Efectivos de Fuerzas Unidas de Rápida Acción (FURA) de la Policía realizaban un patrullaje marítimo preventivo cuando detectaron la embarcación, fabricada de fibra de cristal, de 24 pies de eslora y equipado con motor fuera de borda.

En la embarcación viajaban 17 hombres y cuatro mujeres, todos mayores de edad, quienes intentaban arribar a la isla de manera ilegal.

Según informó la Guardia Costera, otros seis migrantes se enfrentan a posibles juicios federales, otro migrante de nacionalidad haitiana enfrenta un procesamiento en el Estado de Nueva York y otros seis (incluyendo a dos hombres y una mujer ecuatorianos) esperan procesamiento adicional de inmigración.

Una vez a bordo de un guardacostas, los migrantes recibieron alimentos, agua, refugio y atención médica básica. INS

MPRnoticias
MPRnoticias
MPRnoticias es un diario digital comprometido con los mejores intereses de Puerto Rico, con el propósito de exponer las virtudes y los problemas de las comunidades y los municipios. Somos pueblo.
http://www.mprnoticias.com/