Arecibo Norte Portada MPR noticias

Conciencia Cosuam acerca de generación de residuos en Arecibo

Arecibo, 20 may (INS).- Mediante el ofrecimiento de dos conferencias consecutivas a alumnos de cuarto y quinto grado, Juan Orengo Rolón presentó las causas de la generación de residuos en el país y las consecuencias ambientales de no implementar las R’s (reducción, el reúso y el reciclaje).

Juan Orengo Rolón presentó las causas de la generación de residuos en el país. /Inter News Service

El joven conferenciante, interno del Programa de Escuelas Sustentables (PES) de la Corporación para la Sustentabilidad Ambiental (Cosuam) intervino el viernes en la Feria Ambiental en la Escuela Elemental Dolores Gómez de Arecibo.

Mientras, Belsy Vélez González, coordinadora del PES, condujo laboratorios para estudiantes de segundo y tercer grado sobre los distintos tipos de suelo y sus características para facilitar el crecimiento de las plantas en la agricultura.

También Melanie Ramos Vélez, estudiante distinguida del PES, ofreció conferencias para los padres sobre los beneficios de los productos orgánicos para la salud, al tiempo que ofreció ejemplos de productos orgánicos domésticos.

La participación de Cosuam de Puerto Rico fue coordinada por Mariely Martínez, de la Escuela Elemental Dolores Gómez, y Ángel Torres Valcárcel, profesor del Departamento de Ciencias Ambientales de la Universidad de Puerto Rico, en Río Piedras, y director del PES. INS

Inter News Service
Inter News Service
Agencia de noticias con base en San Juan, Puerto Rico, fundada en 2009.
http://internewsservice.com/