Fronteras Política Portada MPR noticias Sociedad

Consulado de Venezuela insta a sus nacionales a participar en elecciones

San Juan, 20 may (INS).- El Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Puerto Rico e Islas Vírgenes estadounidenses recordó a sus nacionales inscritos en el Consejo Nacional Electoral (CNE) a ejercer hoy su derecho al voto en su sede en el edificio Mercantil Plaza, en Hato Rey.


El cónsul general de Venezuela en Puerto Rico, Jesús Sevillano Ferraz, votó temprano. /Inter News Service

El cónsul general de la República Bolivariana de Venezuela, Jesús Sevillano Ferraz, aseguró a la agencia Inter News Service (INS) que se han establecido las condiciones en las instalaciones del consulado para la participación de los electores en los comicios presidenciales, donde el actual mandatario Nicolás Maduro busca la reelección.

El funcionario ejerció su derecho al voto temprano esta mañana.

Maduro, abanderado del Frente Amplio de la Patria, ejerció su derecho al voto en Venezuela durante una jornada que anticipó como día histórico y fiesta de democracia.

Al toque de la Diana de Carabobo, el candidato invitó a sus compatriotas a ejercer su derecho al voto este domingo.

Con un padrón electoral de 20 millones 531 mil 39 electores, los venezolanos tienen una cita con la historia para elegir a su presidente, de ellos 18 millones 923 mil 049 votantes pueden pronunciarse por los cargos de consejos legislativos.

El cónsul general Sevillano Ferraz expresó en declaraciones escritas a la agencia INS que durante los últimos 19 años los venezolanos y venezolanas han ejercido, con todas las garantías, su derecho al voto.

De este modo, dijo, “se hace efectivo el principio constitucional que consagra a nuestra democracia como una de carácter participativo y protagónico”.

En esta oportunidad, en las instalaciones del consulado abrieron tres mesas electorales en un horario comprendido de 6:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.

Sevillano Ferraz aclaró que, según se ha dispuesto, si al llegarse la hora de cierre del proceso de votación se mantienen electores o electoras en la fila, las mesas electorales permanecerán abiertas.

El único documento válido para votar es la cédula de identidad laminada, aunque esté vencida.

El diplomático bolivariano instó a revisar en la página de Internet del Consejo Nacional Electoral (www.cne.gob.ve) para que verifiquen su centro y así evitar contratiempos en el proceso de votación.

El Consulado General de Venezuela en Puerto Rico está ubicado en la avenida Ponce de León, edificio Mercantil Plaza, piso 6, oficina 601, Hato Rey, San Juan.

La legación diplomática se puso a la disposición de los y las electoras para aclarar cualquier duda o responder las preguntas que puedan surgir en cuanto al proceso de votación. INS

MPRnoticias
MPRnoticias
MPRnoticias es un diario digital comprometido con los mejores intereses de Puerto Rico, con el propósito de exponer las virtudes y los problemas de las comunidades y los municipios. Somos pueblo.
http://www.mprnoticias.com/