Boxeo Cataño Deportes Metro Portada MPR noticias

Impone el boricua Subriel Matías su brillo al derrotar al mexicano Adrián Estrella

Cataño, 20 may (INS).- El prospecto puertorriqueño Subriel Matías (10-0, 10 KO) venció por nocaut técnico en el quinto asalto al mexicano Adrián Estrella (28-2, 24 KO), en combate celebrado anoche en el estadio Pedro “Perucho” Cepeda, en Cataño, como parte de una cartelera promovida por Fresh Productions Boxing.

En los primeros dos asaltos, Estrella pudo establecer su estilo de boxeo pero entrando el tercer asalto el boricua del barrio Maternillo de Fajardo comenzó a lanzar un certero jab que lo llevó a combinar más golpes para llevarse el asalto.

El boricua Subriel Matías consiguió imponer su estilo de pelea frente al mexicano Adrián Estrella. Inter News Service/Bryan Quiles/Fresh Productions

El cuarto asalto fue de muchísima acción para ambos púgiles, quienes se conectaban golpes con malas intenciones, mas en la segunda mitad del asalto Matías pudo conectar certeros golpes al cuerpo y rostro del mexicano que lo dejaron en mal estado.

Una vez terminado el asalto, Estrella decidió no salir para el quinto asalto.

“Tengo mucho que mejorar. Los primeros asaltos los perdí, me dominó, pero sabíamos que la victoria era nuestra porque yo voy de menos a más y ya entrando el tercer asalto, estaba mejor. Sé que pude haber dado más en la victoria, pero ganamos y estoy contento”, dijo Subriel Matías a la vez que agradeció a Adrián Estrella la oportunidad de enfrentarlo.

El promotor Juan Orengo, de Fresh Productions Boxing dijo que Subriel demostró que es un boxeador que hay que tomar bien en serio, pues “su pegada hizo que un guerrero mexicano se quitara a mitad de la pelea”.

“Nosotros le ponemos pruebas fuertes a Subriel porque sabemos que tiene todas las herramientas para ganar y eso ha hecho hasta el momento y sin salir golpeado. Su resumé está muy avanzado y esperen más peleas interesantes en el camino”, añadió Orengo.

El boricua Subriel Matías consiguió imponer su estilo de pelea. Inter News Service/Bryan Quiles/Fresh Productions

Antes del combate, Matías ya contaba con victorias contundentes por la vía del nocaut sobre el retador de título mundial colombiano Daulis Prescott, el exolímpico venezolano Patrick López, el prospecto en ascenso Jeffrey Fontánez, de Caguas, y el fuerte pegador brasileño Joaquim Carneiro.

Estrella por su parte, tiene victorias sobre los excampeones mundiales Celestino Caballero y DeMarcus “Chop Chop” Corley y sobre los retadores de título mundial, Balweg Bangoyan y Dante Jardón.

Otros combates: En el peso super wélter, el catañés Derrieck Cuevas (17-0-1, 14KO) derrotó por nocaut técnico en el séptimo asalto al mexicano Jesús Álvarez (15-5, 11 KO) en duelo a 8 asaltos.

En los pesos ligeros, el arecibeño Nestor Bravo (13-0, 8 KO) derrotó por nocaut técnico en el primer asalto al colombiano Jean Sotelo (26-16-2, 16 KO) en combate a ocho asaltos.

En los pesos gallos y cuatro asaltos, Jonathan “Bum Bum” López (3-0, 3 KO), de Humacao, lució impresionante al vencer por nocaut técnico en el primer asalto a Frankie Santiago (1-2), de Dorado, quien visitó la lona en tres ocasiones.

En las 110 libras y a seis asaltos, Óscar Marrero (3-1, 2 KO) venció por decisión unánime a Alexis Díaz (1-18-1), de Trujillo Alto. Los tres jueces anotaron 60-54.

En la división wélter, el catañés Alberto Amaro (7-6, 3 KO) derrotó por nocaut técnico en el tercer asalto a Heriberto Salamán (0-4), de Carolina.

En la división super pluma, Michael Adorno (3-0, 3 KO), de Vega Alta, venció por nocaut técnico en el tercer asalto a José Luis Cortés (0-2), de Aguadilla.

En duelo de debutantes en el peso pluma Luis Enrique Rivera (1-0, 1 KO), de Cataño, noqueó en el primer asalto a Joshua Mercado (0-1), de Dorado. INS

Inter News Service
Inter News Service
Agencia de noticias con base en San Juan, Puerto Rico, fundada en 2009.
http://internewsservice.com/