Metro Política Portada MPR noticias San Juan Sociedad

Carmen Yulín: “No voy a EEUU a avergonzar, a emborracharme ni hacer avances sexuales”

San Juan, 28 may (INS).- La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, afirmó que en sus viajes a EEUU “no voy a avergonzar, a emborracharme ni hacer avances sexuales a nadie” y aseguró, de paso, que no ha decidido “todavía” una candidatura a la gobernación de Puerto Rico.

Según Cruz Soto, “no voy a EUU a avergonzar, a emborracharme ni hacer avances sexuales a nadie”, tras lo cual adelantó que seguirá viajando a distintas ciudades estadounidenses.

Aunque evitó en forma reiterada indicar a quién se refería, un periodista radial estableció si se trataba del representante Jorge Navarro Suárez, un sistemático crítico a sugestión, lo que la alcaldesa no rechazó.

El legislador del oficialista Partido Nuevo Progresista (PNP) fue capturado hace unos años en vídeo, en aparente estado de ebriedad, mientras intentaba besar a una periodista, la que lo rechazó.

“El sábado voy a estar en Minnesota por un reconocimiento de los Twins, en septiembre voy a Havard y en julio en Atlanta”, informó Cruz Soto.

Al mismo tiempo, consignó que los reconocimientos que ha recibido, como el de la revista Time, son para “poner en alto el nombre de Puerto Rico”, pese a que “se supone que soy la comunista y la socialista”.

El dinero que en algunas ocasiones ha recibido lo ha destinado a la fundación Somebody Help Us/Alguien Ayúdenos, que creó a raíz de la devastación del huracán María, cuando le comenzaron a enviar dinero de distintas partes de Estados Unidos.

En cuanto a su posible candidatura a la gobernación, declaró que “no he decidido todavía”. INS

Inter News Service
Inter News Service
Agencia de noticias con base en San Juan, Puerto Rico, fundada en 2009.
http://internewsservice.com/