Este Loíza Portada MPR noticias Salud Sociedad

Trece mujeres gradúan como promotoras de salud comunitaria en Loíza

El currículo de los talleres incluyó 50 horas de impartir conocimientos sobre salud y educación popular, manejo de duelos, salud sexual, y violencias, entre otros. /Inter News Service

Loíza, 28 may (INS).- Un grupo de 13 mujeres de Loíza, con el fin de autogestionar el bienestar de las mujeres en su comunidad, se graduó hoy como promotoras de salud comunitaria, tras recibir un adiestramiento impartido por la organización feminista Taller Salud.

Bajo el lema “la salud de un pueblo comienza por la salud de sus mujeres”, el currículo de los talleres incluyó 50 horas de impartir conocimientos sobre salud y educación popular, manejo de duelos, salud sexual y reproductiva, violencias y traumas intergeneracionales, entre otros temas.

El propósito principal del programa tuvo el objetivo de “darle continuidad a los esfuerzos de respuesta comunitaria post huracán María y fortalecer la salud integral como un proceso de autogestión y como un derecho”, explicó Lourdes Inoa Monegro, directora del Programa Tu Paz Cuenta que trabaja con mujeres, salud y prevención de violencias de Taller Salud.

“Nosotras nos hemos acompañado en uno de los momentos más vulnerables del país y han sido estas mujeres las que han demostrado un afán incansable por el bienestar de sus comunidades. En este curso se han unido mujeres de Piñones, Melilla, Villa Cristiana, Las Carreras, La Gallera, Villa Colobó y Colobó. Ello demuestra que las mujeres pueden trabajar unidas para sanar y aportar a una convivencia de paz en Loíza”, puntualizó Inoa Monegro. INS

Inter News Service
Inter News Service
Agencia de noticias con base en San Juan, Puerto Rico, fundada en 2009.
http://internewsservice.com/