Locales Metro Portada MPR noticias San Juan Sociedad

Víctima de violencia doméstica que batalló contra el cáncer se gradúa con 4.00 en la UMET

San Juan, 15 jun (INS).- Grace Matos, Celena Díaz y Joel Hernández se convirtieron en las historias de éxito y superación de los actos de graduación de la Universidad Metropolitana (UMET) que se realizó hoy en el Centro de Convenciones de Puerto Rico, en San Juan.

Grace Matos enfrentó el cáncer, la violencia doméstica y el reto de vivir durante dos años en un hogar para víctimas de violencia doméstica y aun así culminó su bachillerato en Enfermería con un promedio académico 4.00 de Summa Cum Laude.

“Estudiar fue un reto constante, más no perdí el propósito de convertirme en una excelente profesional y conservar mis valores para dejar un legado a mi hija. No importa de dónde vengas ni lo que te haya ocurrido si es lo que quieres, lucha por ello hasta obtenerlo”, destacó la graduanda.

En el caso de Celena Díaz Reyes, una bala perdida impactó el lado izquierdo de su cabeza.

Ella y su familia vivieron momentos difíciles.

Estuvo cuatro meses hospitalizada y prácticamente un año de recuperación.

Fue precisamente su médico, Jaime Inserni, director de Neurología del Recinto de Ciencias Médicas, quien la motivó a continuar sus estudios universitarios.

Celena Díaz se gradúa de un bachillerato en Trabajo Social.

Por su parte, Joel Hernández enfrentó el reto de estudiar siendo ciega y se gradúa de un bachillerato en Trabajo Social con un promedio de 3.85 Summa Cum Laude.

En esta ceremonia se confirieron 2,272 grados académicos y un grado Honoris Causa en Ciencias en Educación a Justo Méndez Arámburu, cofundador y anterior presidente de Nuestra Escuela, un proyecto educativo basado en la educación liberadora, dirigido a jóvenes marginados por el sistema educativo. INS

Inter News Service
Inter News Service
Agencia de noticias con base en San Juan, Puerto Rico, fundada en 2009.
http://internewsservice.com/