Deportes Fronteras Portada MPR noticias

Logra quinto lugar en ajedrez U20 de Centroamérica y el Caribe

Ciudad de Guatemala, 9 julio (INS).- Tras nueve combates de gran calidad, Juan José Dávila Blanco, joven boricua de 18 años candidato a maestro en ajedrez, culminó empate en la quinta posición del Campeonato Centroamericano y del Caribe U20 del juego ciencia, con sede en el hotel Royal Palace en la Ciudad de Guatemala.

El torneo comenzó el 30 de junio y finalizó con la ceremonia este pasado sábado 7 de julio.

El torneo fue convocado por la Confederación de Ajedrez para América y la Federación Nacional de Ajedrez de Guatemala. En el torneo participaron 40 ajedrecistas en representación de sus países.

El joven Juan José Dávila Blanco puso en alto la insignia boricua pues sus batallas mas difíciles fueron contra el que resultó campeón del evento, el Maestro Internacional Carlos D. Albornoz, de Cuba, quien tiene un raiting de más de 2500 y que completó en el certamen su título de Gran Maestro (GM).

Otro de los más grandes duelos de Dávila Blanco fue con Gabriel Cardoso, colombiano, quien tiene un raiting de 2351 y que culminó subcampeón de este evento. El puertorriqueño logró empatar con este competidor.

El Candidato a Maestro (CM) boricua, con 2061 de ELO, demostró un excelente nivel en estas partidas, lo que da muestras del ascenso ajedrecístico del deporte ciencia en la Isla.

Dávila Blanco es estudiante de biología en la Universidad de Puerto Rico en Rio Piedras, donde el rector Luis A. Ferrao Delgado, ha estado promoviendo de diversas maneras el juego-ciencia. INS

Inter News Service
Inter News Service
Agencia de noticias con base en San Juan, Puerto Rico, fundada en 2009.
http://internewsservice.com/