Bayamón Diversión Metro Portada MPR noticias Sociedad Teatro

Ángel Mánuel promete risas en obra corta “¿Qué dice el GPS?”

San Juan, 12 jul (INS).-El actor y productor Ángel Mánuel prometió risas a granel en la comedia corta “¿Qué dice el GPS?”, de Héctor Méndez, que estará en escena de viernes a domingo en el Festival de Teatro Al Fresco en el Teatro Braulio Castillo en Bayamón.

“Es una comedia mega divertida. La gente se estará riendo de principio a fin. Se desarrolla en un carro el día que ‘Bromelia’ (JoeAlis Filippetti), esposa de mi personaje ‘Justo’ va a dar a luz. El GPS nos bota, pero también cobra vida. Él es un tipo muy responsable, muy buena gente. La esposa es muy dominante y él muy nervioso. Entre el GPS (caracterizado por Ninotchka Edeed) y la esposa lo vuelven loco en la comedia de enredos”, adelantó el artista sobre su personaje.

El histrión solicitó permiso al autor para que el GPS cobrara vida en escena “de manera experimental. Se hace más divertido porque lo interpreta una mujer”.

Ángel Mánuel produce por quinto año el Festival de Teatro Al Fresco con el objetivo de darle una oportunidad a dramaturgos jóvenes o que quisieran estrenar sus piezas.

“Es importante para el festival estrenar textos y dar la oportunidad de mezclar teatreros de experiencia con jóvenes. Eso es lo que hemos hecho por cinco años. Obviamente, el festival ha crecido positivamente, de tal manera que necesitábamos un espacio más amplio y el Teatro Braulio Castillo de Bayamón nos abrió las puertas”, manifestó.

El productor tomó la idea del Festival de Microteatro en Miami, Florida, donde estuvo con la pieza “Se renta la mesa”, de Rafael Pagán, junto a Noris Joffre, siendo la primera producción que se presentaba fuera de Miami.

“El estilo de hacer ese festival me voló la cabeza. Todo el mundo mete mano”, puntualizó.

Al regresar a Puerto Rico, Ángel Mánuel le propuso a Kisha Tikina Burgos y Arí Maniel realizar una propuesta de dos obras cortas en una sola noche -durante el verano- en el café teatro La Beckett.

“Lo que es importante en este festival es la unión del teatro. Generalmente, en los festivales en Puerto Rico la gente se preocupa por su producción y no por la de los demás. Aquí los participantes pueden ver las piezas de sus compañeros sin costo y hacen promoción del otro. ¡Todos estamos juntos!”, recalcó. INS