Diversión Metro San Juan Teatro

Actriz Marisol Calero atada a la Isla por razón de mucho peso

San Juan, 17 jul (INS).- La actriz Marisol Calero estará en la piel de “Maritere” en la obra “Aquí no hay quien viva”, en cartelera desde el 3 de agosto en el Teatro Tapia del Viejo San Juan.

“Esta es una versión femenina de ‘La pareja dispareja’. ‘Maritere’ es un poco desorganizada. Dentro de lo independiente que dice que es, todavía mantiene al exmarido”, señaló la artista sobre su personaje.

Adelantó, además, sobre la pieza que “se da una situación con una de sus amigas (‘Vivian’, interpretada por Cristina Soler), que el marido la deja y ella le ofrece que se venga a su casa a vivir en lo que puede resolver. Pero, se da una situación terrible porque ‘Vivian’ es todo lo contrario a ella. Le gusta todo recogido, que nada se manche, le gusta cocinar”.

Calero insistió que “se suscitan eventos muy graciosos, combinados con el resto de las amigas que vienen a jugar una vez en semana”.

“Esta obra siempre me ha gustado mucho. Me parece que es muy amena, ligera, para pasarla bien. Muchas amigas nos sentiremos muy identificadas con esos días de reunirnos a tomarnos una copita, a hablar de la situación amorosa, o de los problemas de una y de la otra”, insistió la actriz.

La obra “Aquí no hay quien viva”, del dramaturgo estadounidense Neil Simon, cuenta en su elenco también con Linnette Torres, Lizmarie Quintana, Myraida Chaves y los hermanos Braulio y Jorge Castillo.

Marisol Calero se halla entusiasmada porque “todo se está levantando poco a poco, por lo menos por la parte cultural”, a pesar de en la Isla, “las ayudas del Gobierno han mermado grandemente”.

Resaltó que ha estado trabajando, además, con grupos que ayudan a Puerto Rico luego del embate del huracán María.

Marisol Calero mencionó, por otro lado, que en su agenda hay un viaje a Miami, Florida, para evaluar su participación en un proyecto, ya que su prioridad en este momento es estar con su mamá en Puerto Rico y compartir con sus hermanos la responsabilidad de cuidarla.

“Todo proyecto depende del tiempo que pueda tener. Me gustaría mucho, porque regresaría a hacer algo de televisión. Todo depende si el personaje puede ser que grabe unos meses. No me gustaría estar más de tres meses fuera de aquí”, precisó.

Marisol Calero se halla involucrada en la producción del concierto de Lissette Álvarez en Puerto Rico, pautado para el 13 de octubre.

Los boletos de “Aquí no hay quien viva” están disponibles en Ticket Center 787 792-5000, o a través de su página web www.tcpr.com. INS