Diversión Locales Música Portada MPR noticias Sociedad

José Nogueras lanza otro libro para “poner un granito de arena”

San Juan, 17 jul (INS).-El cantautor José Nogueras aseguró que está consciente del impacto de sus cápsulas en Univisión Radio (WKAQ 580 AM) y del primer libro “Positivo, siempre positivo”, por lo que se dio a la tarea de lanzar el segundo, “Seguimos positivos siempre”.

“Este segundo libro es una continuación, con nuevas historias, nuevos mensajes. Con el primer libro buscaba satisfacer la petición del público que me escribía a mis redes para pedirme las cápsulas, como ‘la del pajarito que se ahogó en la fuente’ y yo buscaba, se la enviaba por email. En Twitter, me pedían que hiciera un libro para que estuvieran todas reunidas”, comentó el artista.

Resaltó que “un amigo me dio ánimo y fue un súper éxito. No pensaba que iba a ser tan exitoso”.

El intérprete mencionó que luego comenzaron a recibir testimonios de personas sobre lo que les pasaba al escuchar las cápsulas, como un muchacho que se iba a quitar la vida, un matrimonio que se divorciaría, una madre y un padre angustiados por las drogas…

“Tuvimos que ver con que esas personas de forma directa o indirecta superaran esa crisis. Estamos conscientes de que el mensaje llega”, precisó.

Ya han transcurrido casi tres años después de publicar el primer libro, lo que emociona al vocalista.

Reveló que para escoger una cápsula radial debe sentir que “el mensaje yo lo proyecte de forma sencilla, en arroz y habichuelas, para que mi país lo entienda. Tengo un vocabulario bien extenso, pero cuando hago las cápsulas uso palabras comunes”.

Nogueras sostuvo que “a la gente le gusta las cositas que yo digo y que tengan que ver con la vida diaria”.

Entre los temas que más sobresalen están la justicia, el apoyo a la “población especial por la falta de atención en las escuelas” -dijo Nogueras- los derechos de la mujer porque “es muy abusada y discriminada en nuestro país” y, añadió, “lo que vea que proyecte algo que favorezca la sociedad”.

“Trato de poner un granito de arena a través del mensaje”, puntualizó.

José Nogueras insistió que se encuentra “muy consciente” de que el libro se publica en el momento justo por la situación que atraviesa Puerto Rico, tras el embate del huracán María en septiembre de 2017, que han aumentado los casos de suicidio y problemas emocionales.

“Me gusta que la gente tenga necesidad de eso que voy a decir”, expresó.

El prólogo del libro estuvo a cargo de la animadora Alexandra Fuentes.

El libro “Seguimos positivos siempre” ya está a la venta en Walgreens, los supermercados Pueblo, farmacias de la comunidad, varias librerías y en la página web oficial de José Nogueras.

La presentación oficial será el sábado, a las 4:00 de la tarde, en la librería Casa Norberto, ubicada en el tercer nivel de Plaza Las Américas en Hato Rey, donde el artista conversará, firmará autógrafos y se retratará con sus admiradores.

José Nogueras informó que en octubre estará en el mercado un disco de Navidad. INS