Locales Norte Política Portada MPR noticias Sociedad Vega Alta

Exigen al alcalde de Vega Alta que recoja los escombros

Vega Alta, 4 ago (INS).- El presidente de la legislatura municipal de Vega Alta, Carlos Malavé Irizarry, le exigió esta tarde al alcalde Oscar “Can” Santiago Martínez que se haga cargo del recogido de la basura y los escombros “como Dios manda” en toda la municipalidad, según la agencia Inter News Service (INS).

“Parece mentira que a punto de cumplirse ya el año del devastador paso del huracán María por Vega Alta y Puerto Rico, aún hay comunidades -como la urbanización Santa Rita- rodeadas de escombros y basura”, manifestó Malavé Irizarry, quien hizo hincapié en que “el mismo escenario se está viendo en muchos barrios y sectores de nuestro amado pueblo”.

Ante esto, pidió a Santiago Martínez el plan de limpieza para atender “tan preocupante situación, que pone en riesgo la salud de nuestros ya desesperados hermanos vegalteños… Esto atenta contra la salud del pueblo, pues viene acompañado de ratas, mosquitos, malos olores y enfermedades”.

“Emplazo a que el alcalde de Vega Alta envíe las brigadas correspondientes para que recojan la basura en nuestro pueblo, en el que aún están los escombros en los mismos lugares… Aquí no se ve acción alguna… Vega Alta está abandonado también en las áreas verdes después del huracán María”, agregó.

Malavé Irizarry explicó que luego de la llegada de ayuda del gobierno de Puerto Rico al municipio, “no hay razón por la que nuestros ciudadanos todavía estén experimentando la falta de recogido”. INS

Un ejemplo de escombros no recogidos en Vaga Alta. Inter News Service
MPRnoticias
MPRnoticias
MPRnoticias es un diario digital comprometido con los mejores intereses de Puerto Rico, con el propósito de exponer las virtudes y los problemas de las comunidades y los municipios. Somos pueblo.
http://www.mprnoticias.com/