Locales Metro Policiacas Política Portada MPR noticias Salud San Juan Sociedad

Renueva la Asppro su directiva en asamblea de medio término

San Juan, 4 ago (INS).- La Asociación de Periodistas de Puerto Rico (Asppro) renovó hoy su cuadro directivo en su Asamblea General de medio término, celebrada hoy en San Juan, donde se debatieron y aprobaron varias resoluciones entre estas una dirigida a reclamar al gobierno que haga efectiva la transparencia y otra para que se divulgue la cifra de muertes asociadas al huracán María, el 20 de septiembre de 2017.

Propuesta por el periodista Manuel E. Rivera con la participación de sus colegas Yanira Hernández y Benjamín Torres Gotay, la propuesta aprobada por unanimidad por la asamblea de la Asppro surge porque, pasados diez meses del devastador fenómeno natural, y luego de que prestigiosas universidades han divulgado informes independientes, el gobierno de Ricardo Rosselló Nevares mantiene en 64 la cifra oficial de muertes.

La petición al gobierno se realizó en el marco de la visión y la misión de la Asppro de promover el acceso a la información.

La otra resolución subraya la falta de transparencia en la administración pública, en la medida en que se aprueban mecanismos dirigidos a restringir el acceso a la información pública.

Una tercera resolución criticó los procedimientos seguidos por las comisiones de Salud y Seguridad Pública de la Cámara de Representantes con la intención de conocer las fuentes de la agencia Inter News Service (INS), mediante la citación a un asesor de Prensa del Negociado de Ciencias Forenses.

Impulsada por el periodista Juan A. Hernández, la propuesta se refirió, sin mencionar su nombre, a la citación que se le hizo este viernes al asesor Obed Betancourt.

Los periodistas asociados renovaron, como establece su reglamento, el cuadro directivo que encabeza Damaris Suárez con la elección de los vocales Adriana De Jesús (NotiCel), Daileen Rodríguez (La Isla Oeste), Manuel Ernesto Rivera (independiente), Luis Alberto González (NotiCel Chicago), David Cordero (Metro) y Rafely González (Caribbean Business).

El Comité Ejecutivo de la Asppro también se renovó ante la renuncia de la tesorera Laura M. Quintero (El Vocero), quien fue reemplazada por la periodista independiente Némesis Mora. INS

El periodista Manuel E. Rivera impulsó una resolución para que el gobierno divulgue la cifra de muertes asociadas al huracán María. Inter News Service
Inter News Service
Inter News Service
Agencia de noticias con base en San Juan, Puerto Rico, fundada en 2009.
http://internewsservice.com/