Fronteras Locales Portada MPR noticias Sociedad

Presidente inauguran la Línea 2B del Metro en Santo Domingo

Santo Domingo, 8 ago (INS).- El presidente Danilo Medina inauguró en este miércoles la Línea 2B del Metro de Santo Domingo, sistema de transporte ferroviario que complementa el recorrido de la ciudad de extremo a extremo en las direcciones este-oeste y sur-norte, con un impacto mayor en el tráfico de pasajero y el congestionamiento vehicular.

La ruta abarca unos 4.6 kilómetros y comunica a la provincia Santo Domingo y al Distrito Nacional divididos en cuatro estaciones de pasajeros.

La moderna infraestructura empieza en la estación Eduardo Brito, cruza el río Ozama a través de un puente atirantado, para seguir por la avenida San Vicente de Paúl, hasta terminar en la antigua Carretera Mella, frente a la plaza comercial Megacentro.

La ruta entrará en operación esta tarde, facilitando el tránsito de pasajeros entre la capital dominicana y el municipio Santo Domingo Este.

Las autoridades han estimado el número de personas beneficiadas en 150,000 por completar la obra, que había sido paralizada en el 2013 y que hoy se pone en funcionamiento para los usuarios del sistema metro.

La nueva línea beneficiará una población de más de 850,000 mil habitantes de la zona oriental, y que se recorre en un tiempo de 7 a 8 minutos.

La línea 2B necesitó de la construcción de un puente paralelo al Francisco del Rosario Sánchez, para mover a los pasajeros.

La primera línea del Metro de Santo Domingo en entrar en funcionamiento fue inaugurada durante los gobiernos del presidente Leonel Fernández y comunica a las dos demarcaciones en sentido norte-sur.

La obra fue bendecida por monseñor Ramón Benito Ángeles Fernández, obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo.

Al acto de inauguración asistieron el canciller Miguel Vargas Maldonado; la senadora por la provincia Santo Domingo, Cristina Lizardo; el consultor jurídico del Gobierno, Flavio Darío Espinal; los ministros de Obras Públicas, Gonzalo Castillo; de la Presidencia, Gustavo Montalvo; Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; de Educación, Andrés Navarro; y Ramón Ventura Camejo, ministro de la Administración Pública.

También, el alcalde del municipio Santo Domingo Este, Alfredo Martínez; Juan Frías, Gobernador; el ingeniero Manuel Saleta, director de la Oficina para el Reordenamiento de Transporte (OPRET); ingeniera Claudia Franchesca de los Santos, titular del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT); Héctor Mojica, director de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), entre otros funcionarios. INS

Inter News Service
Inter News Service
Agencia de noticias con base en San Juan, Puerto Rico, fundada en 2009.
http://internewsservice.com/