Empresas Locales Metro Portada MPR noticias San Juan Sociedad Tecnología

Liberty supera ventas que tenía antes del huracán María

San Juan, 10 ago (INS).- Liberty Puerto Rico reportó hoy que el proceso de restauración de su red está mayormente terminado y que está trabajando en pequeños bolsillos de clientes que aún están sin servicio.

La compañía informó que sobre 90 por ciento de clientes residenciales y el ciento por ciento de sus clientes de fibra de B2B ya han sido reconectados.

También informó que sus ventas para el segundo trimestre del año (Q2 2018) sobrepasaron los niveles previos al huracán (Q2 2017).

“Básicamente, ya estamos de vuelta a la normalidad y nuestros resultados así lo demuestran”, dijo Naji Khoury, presidente y principal oficial ejecutivo de Liberty Puerto Rico.

Añadió que “el segundo trimestre del 2018 fue bueno para nosotros. Los números trimestrales de ventas fueron los más altos desde agosto del 2015. Además, la división de negocios de Liberty continúa creciendo, impulsada por nuestra rápida recuperación y calidad de servicio”.

Liberty también informó que su Calificación de Recomendación de los Servicios (Net Promoter Score o NPS), la cual mide la satisfacción del cliente, llegó al nivel positivo más alto desde que la compañía comenzó a utilizar el indicador en el 2016.

“A medida que más puertorriqueños comenzaron a regresar a la Isla durante el periodo de recuperación, comenzamos a ver un aumento significativo en el volumen de clientes llamando para pedir que se les volviera a conectar sus servicios”, sostuvo Khoury.

Según el ejecutivo “también estamos viendo un número mayor de clientes que están satisfechos con sus servicios, lo que nos dice que nuestros esfuerzos e inversiones para proveer la mejor experiencia al cliente posible están rindiendo fruto”.

Khoury señaló que Liberty continúa expandiendo y mejorando sus servicios.

Durante este trimestre, la compañía lanzó nuevos productos que le añadieron más valor a los servicios de los clientes como la nueva y mejorada plataforma de Video on Demand (VoD) y el plan de protección de aparatos electrónicos Smart Protect, los cuales han estado vendiéndose muy bien.

Aun con el daño causado por los huracanes, Liberty logró mantener la alta calidad y velocidad de su servicio de Internet y fue reconocido por Ookla Speed Test como el proveedor de Internet fijo más rápido de Puerto Rico en 2017.

En cuanto a la preparación para futuros eventos atmosféricos o emergencias, Khoury dijo que la compañía ha comenzado a ejecutar un plan para soterrar fibra.

Además ha establecido acuerdos con proveedores locales y de afuera para obtener acceso más fácil y rápido a combustible, materiales, generadores y trabajadores, de ser necesario.INS

Inter News Service
Inter News Service
Agencia de noticias con base en San Juan, Puerto Rico, fundada en 2009.
http://internewsservice.com/