Locales Metro Portada MPR noticias San Juan Sindicatos Sociedad

Carmen Yulín completa pago de horas extra de huracán Irma

San Juan, 6 sep (INS).- La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, entregó hoy a empleados, tras un reembolso de la FEMA, un total de 1,631,622 dólares por las horas extra trabajadas en la emergencia por los huracanes Irma y María.

Con este pago aumenta a 9,824,587 dólares los beneficios pagados a los empleados desde diciembre de 2017 a la fecha.

“Tal y como me comprometí con ustedes, hoy estamos pagando un total de 1,631,622 por las horas extra trabajadas en la emergencia por los huracanes Irma y María. En diciembre, ya habíamos pagado 188,291 de las horas extra trabajadas durante la emergencia del huracán María. Con el pago de hoy, cerramos el ciclo de Irma y pagamos parte de las horas extras de María. Este pago es el resultado de dinero reembolsado al municipio por FEMA”, destacó la primera ejecutiva de San Juan.

La entrega de los dineros se hizo a un grupo de empleados representativo de las distintas dependencias municipales, en una actividad en la que Cruz Soto dijo que “a partir de diciembre del 2017, ya hemos pagado a nuestros empleados 9,824,587 dólares en compromisos contraídos. Eso es más que el presupuesto de 11 municipios en Puerto Rico. Nunca nos hemos negado a pagar nuestros compromisos”.

Recordó que el año pasado “tuve que decidir comprar medicinas, agua, hielo y comida para atender los empleados y ciudadanos de San Juan durante la emergencia de los dos huracanes. Alquilamos generadores (“tower lights”), maquinaria que nos ayudó a salvar vidas. No me arrepiento y si lo tuviera que hacer otra vez, lo haría”. INS

Inter News Service
Inter News Service
Agencia de noticias con base en San Juan, Puerto Rico, fundada en 2009.
http://internewsservice.com/