Locales Metro Portada MPR noticias Salud San Juan Sociedad

Madre de hija con cáncer lanza libro que escribió por 14 años

San Juan, 6 sep (INS).- La madre de una hija con cáncer lanzará un libro que escribió durante 14 años, en una actividad que se celebrará el domingo 9 de septiembre, a las 4:00 de la tarde, en Librería Casa Norberto de Plaza Las Américas.

“Historias y caritas detrás de la cortina azul” recoge vivencias de la autora mientras su hija luchaba contra el cáncer

Eunice Castro Camacho, natural de Caguas, vivió en Cidra todo el tiempo en que su hija menor, Adriana Cruz Castro, luchaba por superar el cáncer.

“Este libro fue escrito entre una habitación de mi casa por 14 años, en la urbanización Vista Monte de Cidra, y el cuarto 425 del Hospital de Niños San Jorge, en Santurce”, explicó la autora.

Añadió que “mi niña fue diagnosticada con tumor de Wilms (cáncer pediátrico de riñón) a los nueve meses de nacida. Y estuvo en tratamiento por un período de casi tres años. En este tiempo, conocí compañeritos de cuarto que me demostraron con su ejemplo qué es ser valiente, qué es amar la vida y qué es lo verdaderamente importante en nuestra existencia. Fueron aprendizajes tan valiosos que quise escribirlos para no perderlos con el paso del tiempo”.

La obra cuenta la fortaleza de los niños con cáncer y sus familiares. Sobre esta experiencia con su hija, Eunice explica que “no puedes pasar por el cáncer como si nada hubiese sucedido. Tienes que aprender a valorar la vida y honrar la vida de quienes no pudieron continuar”. INS

Inter News Service
Inter News Service
Agencia de noticias con base en San Juan, Puerto Rico, fundada en 2009.
http://internewsservice.com/