Empresas Locales Portada MPR noticias Sociedad

Distribuidores de gas licuado piden precaución a la ciudadanía

San Juan, 10 sep (INS).- La Coalición de Distribuidores Independiente de Gas Licuado de Puerto Rico (Codigas) hizo un llamado a la ciudadanía, especialmente a los consumidores de gas licuado, a que tome precauciones con relación a la protección y seguridad de los tanques e instalaciones de este combustible casero y comercial en momentos en que se anuncia una tormenta.

“El gas licuado es un combustible muy seguro. Debemos asegurarnos de que sus envases estén bien protegidos al momento de un embate de fuertes lluvias o vientos de huracán. Le recordamos a la ciudadanía que es necesario que revisen su abastecimiento de gas (combustible), y procedan a llenar los tanques vacíos de manera que tengan gas suficiente durante cualquier emergencia”.

Codigas informó además que la isla cuenta con suficientes abastos del combustible para enfrentar una emergencia.

Recordó que aunque nuestra industria respondió mejor que otros combustibles en la pasada emergencia de María, no es menos cierto que los huracanes y las tormentas afectan a las carreteras y las comunicaciones, lo que imposibilita llegar rápido a los hogares, comercios, hospitales y centros de cuido para personas de edad avanzada con necesidad de gas licuado”.

El presidente de Codigas, Carlos Declet Jiménez señaló que “es preciso ser muy cuidadoso y tomar tiempo para revisar y asegurarnos de que los tanques estén bien amarrados (seguros), y que las líneas de suministro de esta fuente energética estén bien protegidas”.

Añadió que “aunque las estadísticas sobre descuidos y accidentes son muy bajas, hay que recordar que la experiencia del huracán María demostró que hay que duplicar los esfuerzos de protección a los envases y líneas de suministro de este combustible casero o comercial”.

“Nuestros técnicos de seguridad recomiendan cerrar la llave de suministro del tanque de gas durante el paso de un huracán o tormenta. Si se diera el caso que hay que mantener abierta la llave de paso de gas para alimentar alguna planta eléctrica o equipo médico, es necesario asegurarnos de que esté bien protegida de posibles impactos o golpes”, explicó Declet Jiménez. INS

Inter News Service
Inter News Service
Agencia de noticias con base en San Juan, Puerto Rico, fundada en 2009.
http://internewsservice.com/