Metro Portada MPR noticias Salud San Juan Sociedad

Escuela de Medicina viste de blanco a 110 futuros médicos

San Juan, 12 sep (INS).- Un grupo de 110 estudiantes de nuevo ingreso de la Escuela de Medicina (EM) del Recinto de Ciencias Médicas (RCM) de la Universidad de Puerto Rico (UPR) recibieron su bata blanca, como símbolo del comienzo de su vida como profesionales de la medicina.

La ceremonia de la bata blanca simboliza la entrada a la profesión de servicio en favor de las necesidades de un país.

La emblemática bata es símbolo de transparencia y claridad, por lo que más de 130 escuelas de medicina celebran la actividad en los Estados Unidos.

Durante la actividad celebrada en el Centro de Convenciones, la clase 2022 de la EM hizo el compromiso de ejercer la medicina con compasión y profesionalismo al realizar la Declaración de Ideales.

“Al ponerse esa bata blanca, cada uno de ustedes acepta el reto de convertirse en médicos y practicar su ciencia y su arte de manera profesional, vertical, diestra, competente y, sobre todo, de manera humana y compasiva. Podríamos decir que esta investidura es una ceremonia de transición hacia una nueva vida que abrirá las puertas a un mundo de grandes conocimientos, de destrezas especializadas, de compañerismo, sacrificios, de trabajo arduo y retos inimaginables”, expresó Segundo Rodríguez Quilichini, rector interino del Recinto de Ciencias Médicas.INS

Inter News Service
Inter News Service
Agencia de noticias con base en San Juan, Puerto Rico, fundada en 2009.
http://internewsservice.com/