Carolina Metro Portada MPR noticias San Juan Sindicatos Sociedad

Cierra mañana 178 asamblea de abogados colegiados con elección de presidente

San Juan, 14 sep (INS).- La 178 Asamblea General del Colegio de Abogados y Abogadas de Puerto Rico (CAAPR) cerrará mañana, después de tres días de actividades, con diversas actividades, incluida la proclamación del nuevo presidente, después de dos años de mandato del licenciado Alejandro Torres Rivera.

El actual vicepresidente Edgardo Román Espada y Eladio Malavé Núñez, quien ha ocupado asiento en diversas juntas de gobierno, son los aspirantes a asumir la conducción del legendario colegio de letrados.

Edgardo Román Espada y Eladio Malavé Núñez se disputan la presidencia del Colegio de Abogados y Abogadas de Puerto Rico. Inter News Service

Las actividades que el cónclave, dedicado a la Puerto Rican Bar Association, tiene programadas para este sábado comienzan a las 9:30 de la mañana y concluyen a las 4:00 de la tarde con la proclamación del ganador de las elecciones, que comenzaron el lunes por internet.

Como parte de los actos, se incluye el mensaje de rendición de cuentas y despedida del presidente Torres Rivera, mientras que como oradores invitados estarán la exjueza presidenta del Tribunal Supremo Liana Fiol Matta y el juez asociado Ángel Colón Pérez.

Además, serán reconocidos dos abogados colegiados de 100 años de edad: el exjuez del Tribunal Supremo Ángel Martín y Antonio Acevedo Torres.

Román Espada destacó en un reciente debate que durante la presidencia de Torres Rivera se ha estableció una relación estrecha con las diversas delegaciones, al establecerse una estructura horizontal durante el actual bienio.

Además, se ha reducido el gasto para contratos a un 9 por ciento y desde que se aprobó en 2008 la “abusiva legislación (que eliminó la colegiatura obligatoria), el gasto se ha reducido en 66 por ciento”.

Además, según Román Espada, la más antigua institución profesional del país, es posible que tenga por primera vez una junta donde el 50 por ciento será de mujeres, lo que refuerza su integración.

Mientras, Malavé Núñez prometió, de ganar, “hacer de esta institución una voluntaria fuerte; vamos a hacer la organización voluntaria más poderosa del Caribe; una organización fuerte y relevante para el país”.

Prometió, además, un plan de seguro, un plan de ahorros, alianzas con cooperativas y con organizaciones, y que los abogados mayores edad se conviertan en mentores de jóvenes. INS

Inter News Service
Inter News Service
Agencia de noticias con base en San Juan, Puerto Rico, fundada en 2009.
http://internewsservice.com/