Empresas Locales Portada MPR noticias PyMEs Sociedad

Quejas por hoyo frente a Subway en la Parada 18 en Santurce

San Juan, 17 sep (INS).- Dos años de dejadez de las autoridades responsables de solucionar un enorme hueco frente al restaurante Subway, en la Parada 18 de la avenida Ponce de León, en Santurce, se ha convertido en un verdadero problema para transeúntes y dueños de negocios del área.

Al parecer el problema es que, desde septiembre de 2016 en que comenzó el problema, no se ha conseguido fijar la responsabilidad para la solución del problema, que viola incluso normas federales, ya que personas en silla de ruedas no pueden hacer uso libre de la acera.

Como sucede en estos casos, el hueco se ha ensanchado y, en la actualidad, lleno de matas y basura, cubre un enorme espacio que apenas permite la entrada al restaurante de comida rápida, lo que constituye un obstáculo para también para los que visitan las salas de cine Metro, al lado.

“A causa de este hoyo las ventas del Subway se han visto afectadas drásticamente, ya que da la impresión de estar cerrada o en construcción”, dijo una empleada del lugar que, al igual que otros vecinos se quejaron al videógrafo Nelgiam Quiñones Torres, de la agencia Inter News Service (INS), por la falta de solución al problema.

Aunque el hueco lugar está “protegido” por una cerca de madera con el propósito de evitar accidentes de peatones, constituye un impedimento para el libre desplazamiento la gente que transita por allí, ya que el área cuenta también con una clínica mental APS.

“Personas impedidas se ven en la obligación de dar la vuelta al edificio para poder ir a comer a Subway”, se dijo a la agencia INS.

El problema es que no se ha determinado, en dos años, a quién correspondería la responsabilidad de la reparación, si a los dueños del edificio Vig Tower, a Subway, al municipio de San Juan o a la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA).

En el lugar hay un tubo de gas y otro de agua, lo que hace necesario que la compañía de gas y la AAA analicen los daños, pero a un año de la última inspección, nada sucede, al igual que con otro que hay a unos pasos en la parada de la Autoridad Metropolitana de Autobuses (AMA).

Una gerente de Subway dijo a Inter News Service que esperan a que los dueños del edificio Vig Tower, la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados y la compañía de gas concluyan el análisis para saber qué acción se tomará.

“Este hoyo no sólo presenta un problema para el negocio de Subway, también es un problema higiénico y de salud ambiental, ya que las personas han tirado basura ahí, atrayendo plagas, como ratas y cucarachas”, explicó.

También existe el problema de que los niños que visitan la clínica de APS juegan alrededor del hoyo sacando los ladrillos de la acera. INS

Inter News Service
Inter News Service
Agencia de noticias con base en San Juan, Puerto Rico, fundada en 2009.
http://internewsservice.com/