Locales Metro Política Portada MPR noticias San Juan Sociedad

Exige Márquez Lebrón devolver dinero por multas AutoExpreso

San Juan, 18 sep (INS).- El representante Denis Márquez Lebrón, portavoz del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) en la Cámara, exigió este lunes, tras el anuncio del gobernador Ricardo Rosselló Nevares de la eliminación de las multas de AutoExpreso, la devolución del dinero a aquellos conductores que las pagaron.

“El anuncio por parte del gobernador de eliminar las multas del AutoExpreso es el reconocimiento del caos en el manejo de dichas multas en el Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP)”, manifestó el legislador independentista.

El portavoz del PIP en la Cámara de Representantes advirtió “el abuso constante a miles de personas que han recibido multas y que han tenido que presentar sus revisiones administrativas es demostrativo de los graves problemas en el sistema de estas multas”.

“La acción del gobernador de eliminar las multas confirma la invalidez de las mismas, por lo que hay que exigir que se devuelva el dinero a las personas que pagaron estas multas ilegales”, argumentó Márquez Lebrón al recordar que anteriormente señaló “profundas inquietudes sobre la validez constitucional de dichas multas y del proceso de adjudicación de las revisiones”.

El legislador emplazó al gobernador Rosselló Nevares y al secretario del DTOP, Carlos Contreras, a que actúen consistentemente y hagan justicia devolviendo su dinero a las personas que ya pagaron por esta práctica ilegal.

Rosselló Nevares anunció la condonación de las multas a aquellos conductores que no las han pagado al dar a conocer la cancelación del contrato con la empresa Gila, que operaba el sistema de AutoExpreso desde 2015. INS

Inter News Service
Inter News Service
Agencia de noticias con base en San Juan, Puerto Rico, fundada en 2009.
http://internewsservice.com/