Banca Carolina Diversión Empresas Locales Metro Portada MPR noticias Sociedad

Banco del Futuro de Popular abre sus puertas en Museo del Niño de Carolina

Carolina, 19 sep (INS).- Luego de un proceso de modernización, ya está listo para recibir a la ciudadanía infantil el Banco del Futuro de Popular, en el Museo del Niño de Carolina.

El Banco del Futuro es un espacio moderno e interactivo con equipo tecnológico de avanzada en el que los pequeños visitantes pueden interactuar con un Populoso virtual, utilizando la tecnología de realidad virtual, que los lleva de la mano en un proceso divertido y atractivo cuyo objetivo final es que aprendan la importancia del ahorro.

“En Popular seguimos innovando en nuestras sucursales y la de los niños no es la excepción. De una forma entretenida los niños y niñas aprenderán cómo ahorrar para lograr sus metas financieras y conocerán cómo utilizar la tecnología bancaria en una sucursal diseñada para ellos, con la visión de futuro que distingue a Popular”, informó Luis Cestero, vicepresidente ejecutivo del Grupo de Banca Individual de Popular.

Igual que en las sucursales de Popular, el Banco del Futuro cuenta con una máquina ATM en el exterior donde los pequeños podrán hacer transacciones como por ejemplo un depósito y verificación de balances.

Una vez entren al Banco podrán utilizar una enorme pantalla touch screen para aprender, mediante juegos, la importancia del ahorro.

La instalación cuenta con proyecciones y experiencias de realidad virtual.

La ATM y pantalla táctil de juego tienen el sistema “Lumo Interactive”, sistema único en Puerto Rico y utilizado en muchos museos importantes alrededor del mundo.

El desarrollo del espacio fue trabajado en colaboración con J. Walter Thompson y Synergy Communications.

Por espacio de tres años, Popular ha auspiciado el Museo del Niño de Carolina y como parte de la renovación de este esfuerzo se determinó renovar la antigua Bóveda de los Sueños.

“Las herramientas que como Administración Municipal ofrecemos constantemente a nuestros pequeños gigantes se refuerzan una vez más en alianza con el Banco Popular de Puerto Rico, directamente desde nuestro Museo del Niño. Nos sentimos sumamente orgullosos de la nueva exhibición del Banco del Futuro, un espacio completamente renovado y altamente tecnológico dedicado a la niñez. Los niños que nos visiten conocerán el alto valor del ahorro y las finanzas personales, tan importante en estos tiempos. Así, promovemos la educación de los líderes del futuro, a través de la diversión”, expresó el alcalde de Carolina, José Carlos Aponte Dalmau.

El Banco del Futuro se ubica en el Museo del Niño en Carolina, en la avenida Campo Rico, intersección Fidalgo Díaz.

El museo recibe alrededor de mil niños a la semana en sus meses pico.INS

Inter News Service
Inter News Service
Agencia de noticias con base en San Juan, Puerto Rico, fundada en 2009.
http://internewsservice.com/