Diversión Locales Metro Música Portada MPR noticias San Juan Sociedad

Dúo Aliez y Moa, que promueve “Loco”, está complementado

San Juan, 26 sep (INS).-El dúo Aliez y Moa aseguró que cada uno tiene su especialidad dentro del concepto musical, pero se complementan perfectamente en el escenario.

“Tenemos diferentes cosas que nos gusta hacer dentro de la música. Nos complementamos musicalmente porque somos totalmente opuestos. A ella le gusta más el rock y a mí, la balada y lo que es el rap”, dijo Moa.

El joven insistió, “cuando nos juntamos, aparte de pelear un poquito, nos llevamos bien y sacamos proyectos que nos encantan”.

Los artistas llegaron a Puerto Rico para promover el sencillo “Loco”, en dos versiones, urbana y salsa.

Aliez comentó que el tema aborda, “cuando una persona está enamorada y hace locuras por el amor. Grabamos un vídeo como un cortometraje y fue tan violento que tuvimos que quitarlo por YouTube. por el contenido”.

Reveló que la idea de que grabaran un dueto fue del abuelo paterno, don Edwin Rivera.

“Ya nosotros teníamos en la mente que queríamos hacer algo en la música. Llevábamos muchas canciones que le escribíamos a nuestro papá (el famoso salsero Jerry Rivera) que llegaron ‘top’ en Billboard. Nuestro abuelo nos puso esa idea en la mente y la acogimos”, puntualizó Aliez.

Moa definió que su concepto musical tiene “un demográfico bastante amplio. Nos han enviado vídeos en las redes de niños de cinco o seis años en escuelas bailando nuestra música y de gente mayor. ¡También los de nuestra edad, que están en los 20 años! Nos tiene muy contento porque podemos llegar a públicos diferentes”.

Destacó que “el género en que estamos es pop urbano. No nos gusta encasillarnos en ningún género musical. Sé que en un futuro vamos a estar experimentando otros géneros”.

Los intérpretes anunciaron que en uno o dos meses lanzarán dos sencillos, uno de ellos es “Pulso”, en colaboración con Yomo.

“Yo soy fanático de Yomo y es un honor hacer un tema con él y pasar tiempo en el estudio. Él es un maestro en la improvisación y escribió su parte en 10 minutos. Fue una experiencia brutal para mí”, precisó Moa.

Aliez y Moa, quienes se dieron a conocer con “Suavecito”, producido por Noriega, se encuentran satisfechos por su desarrollo como compositores, ya que las canciones han gustado a sus seguidores.

“Nos complementamos musicalmente. Vemos componer como la parte linda de la carrera. Esa es la parte divertida”, resaltó Moa.

Admitió, por otro lado, que hoy la tecnología “está afectando un poquito la sociedad. Está tomando una dirección que no me gusta porque las personas no comparten tanto como antes, están en los teléfonos. ¡Eso no me gusta! Yo uso las redes para el trabajo. No tengo ni Instagram personal. Solo uso Instagram para el trabajo, para hablar con los fanáticos una hora durante el día, enviar mensajes. ¡Para mantenerme al día con los fanáticos!”.

A Aliez le preocupa que “hoy la gente no comparte en familia. Nosotros que vivimos en Estados Unidos, eso se ve un poco más que en Puerto Rico, donde es más cercana a la familia”. INS