Béisbol Deportes Locales Norte Portada MPR noticias Sociedad Vega Alta

Jugadores grandeligas darán clases en academia de Vega Alta

Vega Alta, 26 sep (INS).- La creación de la iniciativa deportiva “Step-By-Step Baseball Softball Academy”, un programa de desarrollo de sóftbol y béisbol después de clases, desde 9, 12, 16 y 18, se anunció este martes.

“Como deportista de toda la vida, este es un momento histórico porque cumplimos con una promesa con este acuerdo colaborativo con Edwin Mercado, dirigente del Equipo Nacional de Sofball de Puerto Rico. Es la primera vez en Vega Alta que se logra este magnífico junte para desarrollar niños y jóvenes en el deporte de una manera científica. Este será un semillero de profesionales del deporte con profesores de Grandes Ligas”, dijo el alcalde de Vega Alta, Oscar “Can” Santiago.

Mercado explicó que la sede del proyecto es el Estadio Julio Dávila de Vega Alta.

“Aquí tenemos disponibles facilidades cómodas para softball de las chicas y béisbol de los varones. Step-by-Step Sports, Inc. es una entidad sin fines de lucro y eventualmente vamos a trabajar otros deportes como volleyball, balonmano y baloncesto, basado en la demanda. Es la primera vez que se hace en todo Puerto Rico y estamos muy entusiasmados”.

La logística inicia a las 3:00 pm, cuando que se recogen los participantes en las escuelas de Vega Alta y ya para las 3:45 pm “se inician los trabajos con estiramiento y las pruebas. Previamente hacemos un trabajo individualizado de destreza y desarrollo físico, analizamos estatura y coordinación. También establecemos el plan por división”, añadió Mercado. Miguel Rivera, director del Departamento Municipal, de Recreación y Deportes, estará a cargo del mantenimiento y seguridad del Estadio Dávila.

La academia se concentra en ofrecer calidad y disciplina. “Vamos a traer las teorías de aprendizaje porque cada joven tiene un proceso cognitivo y la integración de la ciencias del ejercicio aplicadas al deporte, es lo que está creando tanto talento deportivo en Estados Unidos y en el mundo entero”, añadió Fernando Cabrera, quien jugó a nivel de grandes ligas con tanto con Cleveland, como con Boston y Baltimore.

Por su parte, Luis “Wicho” Figueroa, natural de Vega Alta y quien jugó con los Piratas de Pittsburg, agradeció la iniciativa del alcalde por la necesidad de desarrollar los nuevos talentos.

“Yo comencé en esto del béisbol a los seis años con mi papá, que jugaba en la Doble A y fui de los muchachos de Mambé como dirigente en el Barrio Kuilan de Dorado. Ahora me toca devolver los aprendido a nuestros niños y niñas deportistas”, agregó.

Mientras, Cabrera, actual lanzador de los Toritos de Cayey en la Doble A y ex jugador de los Indios de Cleveland y Orioles de Baltimore, entre otros, se sumó al novel proyecto vegalteño.

“Cada una de estas experiencias son buenas porque se aprenden distintos tipos de trabajo y poder enseñar lo que uno conoce a cabalidad me llena de gran satisfacción”.

Shaquille Matta, receptor de los Texas Rangers añadió que “es un orgullo participar de este proyecto ‘Step-by- Step’, donde ayudaré a los estudiantes para que sean los mejores receptores. “Yo comenzé en la pelota a los 4 años en Summit Hills con mi papá y mi sueño era llegar a ser un profesional. Recuerdo que mi papá era de los Mets y mi abuelo de los Yankees,”, añadió Matta ante las risas de los presentes. “Yo quiero que los niños y niñas de ‘Step-by-Step Baseball Academy’ vengan a jugar. Que sueñen con un buen futuro y que lo logren. Nosotros venimos a ayudarlos”.

Carlos Maysonet, administrador municipal de Vega Alta, quien además fue Director Ejecutivo de la Liga Beisbol Doble A de Puerto Rico, destacó que “el béisbol es un deporte científico y en Vega Alta tenemos más peloteros tiene en el recinto de inmortales de este deporte. Hemos producido ocho peloteros de Grandes Ligas tres hermanos Molina, Bernie Williams, Johathan Albadallejo, Wichito y Pito Hernández. Y vendrán más. Un pueblo con 38,000 habitantes, ni en Puerto Rico o Estados Unidos puede decir eso. Vega Alta sí puede”, aseguró. INS

Inter News Service
Inter News Service
Agencia de noticias con base en San Juan, Puerto Rico, fundada en 2009.
http://internewsservice.com/