Empresas Locales Metro Portada MPR noticias PyMEs San Juan Sociedad

Nuevo presidente del CUD impulsa escuela empresarial

San Juan, 28 sep (INS).- El nuevo presidente del Centro Unido de Detallistas (CUD), Jorge Argüelles Morán, presentó su plan de trabajo cuyo proyecto principal será la creación de la Escuela Empresarial del CUD.

“Hay que sembrar la semilla del empresarismo en nuestros jóvenes y que vean como una opción el convertirse en dueños de negocios”, manifestó el médico y empresario.

Es la primera vez que este gremio empresarial es presidido por un profesional de la salud.

El presidente del CUD, Jorge Argüelles Morán, desea sembrar la semilla del empresarismo en los jóvenes. Inter News Service

“Soy médico y también empresario. La diversidad está en todas las áreas y eso es lo que debemos comenzar a fomentar. Además, para mí es importante que la clase profesional, ya sean contadores, diseñadores o freelancers, vean al CUD como una opción para su desarrollo profesional y empresarial”, dijo.

Argüelles mencionó como otro de sus proyectos principales el crecimiento y presencia de la marca Centro Unido para que así cada vez sean más los empresarios y comerciantes que puedan beneficiarse de sus servicios.

“Vamos a estar pueblo a pueblo, bien enfocados en ofrecer ese apoyo que necesitan nuestras empresas locales. Nuestro deber es estar con ellas y ayudarlas a maximizar sus posibilidades. Esto no es solo para promover una imagen, es para ofrecer servicio y obtener resultados que redunden en mejor calidad, servicio y desarrollo”, indicó el nuevo presidente.

Durante la presentación del plan de trabajo 2018-2020 se hizo hincapié en la importancia que representa el sector de los pequeños y medianos empresarios (pymes) como motor de la economía del país.

Bajo esta premisa van a comenzar a desarrollar talleres y charlas para socios del CUD y empresarios en general en su recién inaugurado espacio de colaboración y trabajo.

“Vamos a ir más allá, la educación al empresario es vital para que mantenga su relevancia y competitividad. El CUD estará ofreciendo las herramientas que necesitan para ser más eficientes. Ya sea a través de agencias gubernamentales, la academia, las organizaciones sin fines de lucro o mediante otros empresarios, vamos a estar educando y capacitando para aportar al crecimiento de nuestra economía”, manifestó el portavoz del gremio empresarial. INS

Inter News Service
Inter News Service
Agencia de noticias con base en San Juan, Puerto Rico, fundada en 2009.
http://internewsservice.com/