Coamo Deportes Fútbol Locales Portada MPR noticias Sociedad Sur

Velódromo de Coamo se transforma en cancha de fútbol

El alcalde de Coamo, Juan Carlos García Padilla, mencionó que las instalaciones mantienen su esencia para el uso combinado de ciclismo y fútbol. Inter News Service

Coamo, 28 sep (INS).- El alcalde Juan Carlos García Padilla anunció que el Velódromo Panamericano de Coamo, construido en 1979 para los VIII Juegos Panamericanos de San Juan y remodelado para los XVII Juegos Centroamericanos y del Caribe de Ponce en 1993, fue transformado en una cancha para el desarrollo del fútbol, a un costo de 1.2 millones.

El nuevo proyecto que albergará a cientos de jóvenes deportistas de la ciudad y ofrecerá un espacio adecuado para entrenamiento a otros equipos de la zona sur será inaugurado hoy, a las 6:00 de la tarde.

“Las facilidades fueron descartadas para los XXI Juegos Centroamericanos de Mayagüez 2010 por el Comité Olímpico de Puerto Rico y la Federación de Ciclismo. Con el crecimiento del fútbol y buscando espacios que ya estuvieran construidos, maximizando lo que ya tenemos, ideamos junto al Departamento de Recreación y Deportes y el Coamo Fútbol Club este proyecto. Tuvimos acceso a la propuesta Land and Water y en una combinación de fondos federales, legislativos y municipales logramos la transformación. Invitamos a todos los deportistas y amantes del fútbol a que nos acompañen. Tenemos juegos planificados para todo el fin de semana”, explicó el alcalde.

García Padilla mencionó que las instalaciones mantienen su esencia para el uso combinado de ciclismo y fútbol.

El Coamo Fútbol Club mantiene 300 jóvenes activos en entrenamiento.

El lugar tendrá espacio para taekwondo y alojará a los Boys and Girls Scouts, entre otras actividades.

La cancha está diseñada para ligas juveniles. INS

Inter News Service
Inter News Service
Agencia de noticias con base en San Juan, Puerto Rico, fundada en 2009.
http://internewsservice.com/