Arecibo Béisbol Deportes Juana Díaz Locales Metro Norte Portada MPR noticias San Juan Sociedad Sur Vega Alta

Regresa el torneo femenino Doble A tras un año sin acción

San Juan, 5 oct (INS).- Después de un año sin ver acción, el béisbol Superior Doble A Femenino regresa al terreno de juego este domingo en su décima temporada, con partidos en Arecibo y San Juan, desde las 10:00 de la mañana.

Será una campaña llena de novedades, con la participación de cinco franquicias y el debut de las Poetas de Juana Díaz.

“Hay mucho entusiasmo con el retorno del torneo de Béisbol Superior Femenino. Eso se debe en parte a la buena labor del Equipo Nacional en la Copa Mundial, donde logramos colocarnos entre los mejores diez equipos del evento con las jugadoras de nuestra Liga”, expresó José Quiles, presidente de la Federación de Béisbol de Puerto Rico.

Este año, se aumentó a 16 la cantidad de partidos en la temporada regular.

El formato será de doble juego dominical, a seis entradas cada uno. Clasificarán a la postemporada los mejores cuatro equipos.

La semifinal y final serán de 5-3.

Además, cada equipo tendrá la oportunidad de incluir dos jugadoras menores de 18 años en su plantilla.

En la primera tanda, las campeonas Lobas de Arecibo recibirán la visita de las Maceteras de Vega Alta en el parque Gregoria Tejada del barrio Domingo Ruiz, en Arecibo. Mientras, las debutantes Poetas de Juana Díaz visitarán a las Cangrejeras de Santurce en el estadio Hiram Bithorn, de San Juan.

Las Lobas son las máximas campeonas del torneo con ocho títulos en nueve temporadas, seis de ellas de forma consecutiva. INS

Inter News Service
Inter News Service
Agencia de noticias con base en San Juan, Puerto Rico, fundada en 2009.
http://internewsservice.com/