Metro Portada MPR noticias Salud San Juan Sociedad

De rosado el Auxilio Mutuo por pacientes de cáncer de seno

San Juan, 7 oct (INS).- El Hospital Auxilio Mutuo llevó a cabo su tradicional “encendido rosa” en solidaridad con los pacientes de cáncer de seno.

Un grupo de empleados del hospital, administración y facultad médica, pacientes, amigos y familiares se dieron cita frente al edificio San Vicente del Auxilio Mutuo en un acto de apoyo a todos los pacientes que padecen o han padecido de esta enfermedad que no discrimina por origen o raza.

Entre el 2010 y 2014 el cáncer de mama fue el más frecuentemente diagnosticado entre las mujeres de Puerto Rico.

Como parte de la ceremonia que precedió el encendido del edificio, los directivos de los tres centros especializados (Centro de Cáncer, Centro de Imágenes de la Mujer y Centro de Radio Oncología) que brindan servicios y tratamientos para pacientes de cáncer y la administración del hospital se dirigieron a los presentes.

Representantes del hospital ofrecieron un mensaje esperanzador en apoyo a las pacientes y reiteraron su compromiso en continuar desarrollando e investigando las más avanzadas tecnologías, servicios de prevención y tratamientos para el cáncer de seno. INS

Inter News Service
Inter News Service
Agencia de noticias con base en San Juan, Puerto Rico, fundada en 2009.
http://internewsservice.com/