Locales Ponce Portada MPR noticias Sociedad Sur

Libro “Prohibido cantar”, historia de represión del FBI y la Policía hacia artistas independentistas, incluso Iris Chacón

Ponce, 10 oct (INS).- El libro “Prohibido cantar”, de la historiadora Mayi Marrero, se presentará este sábado, a las 5:00 de la tarde, en la Librería El Candil de Ponce.

La portada de “Prohibido Cantar”. Inter News Service

La presentación estará a cargo de la cantautora Zoraida Santiago.

“Prohibido Cantar, canciones carpeteadas y artistas subversivos en Puerto Rico” (Mariana Editores, 2018) es una historia de la represión del FBI y la Policía hacia artistas independentistas.

El libro presenta un detallado análisis del carpeteo a las expresiones artísticas clasificadas como “subversivas”, que incluyen canciones, bailes, conciertos, discos, obras de teatro y de artes plásticas, así como a los medios de comunicación que cubrían dichas actividades.

Davilita, Daniel Santos, Roy Brown, Andrés Jiménez, Antonio Cabán Vale, Silverio Pérez, Sunshine, Jacobo Morales, José Nogueras, Jossy Latorre, Tony Croatto, Lucecita, Danny Rivera, Haciendo Punto, Los Rayos Gamma y hasta la vedete Iris Chacón, son solo algunos de los muchos artistas que fueron clasificados como “subversivos”.

“Prohibido cantar” abarca más de cuatro décadas de carpeteo y tiene como base la investigación realizada por la profesora Mayi Marrero para su disertación doctoral en Historia. INS

Inter News Service
Inter News Service
Agencia de noticias con base en San Juan, Puerto Rico, fundada en 2009.
http://internewsservice.com/