Locales Norte Portada MPR noticias Sociedad Vega Baja

Vega Baja celebra reconocimiento bandera azul para su playa

Vega Baja, 10 oct (INS).- El alcalde de Vega Baja, Marcos Cruz Molina, celebró que la playa Puerto Nuevo, administrada por el municipio, recibió por primera vez el distintivo de bandera azul, garantía de la calidad de arena, instalaciones y agua.

“Lo que los vegabajeños hemos sabido siempre, hoy se decreta oficialmente: tenemos una de las mejores playas de Puerto Rico. A pesar de los daños sufridos a causa del paso del huracán María, nos hemos recuperado rápidamente y estamos recibiendo público”, aseveró el ejecutivo municipal.

Bandera azul acredita el cumplimiento de estándares como la calidad del agua o el adecuado ordenamiento ambiental, pero también la accesibilidad a esos espacios para personas con movilidad reducida y la existencia de servicios sanitarios y de salvamento.

Vega Baja lleva un buen ritmo en su desarrollo económico basado en el turismo, más allá de su playa Puerto Nuevo y se evidencia en la reciente inauguración del mariposario del sector “El Trece”, en el barrio Almirante Sur, donde se combina el concepto turístico-ecológico con el educativo-científico.

“En Vega Baja estamos convencidos de que podemos generar más oportunidades desde la iniciativa municipal y eso se evidencia también en nuestras Rutas de Chinchorreo, donde ofrecemos alternativas de recreación sin gastar mucho dinero”, añadió Cruz Molina.

Añadió que “la temporada turística se acerca para los visitantes que vienen de la costa Este de Estados Unidos, y estamos listos para recibirlos y que tengan una extraordinaria experiencia”.

La zona playera está abierta de miércoles a domingo de 10:00 AM a 5:00 PM. INS

Bandera azul acredita el cumplimiento de estándares como la calidad del agua o el adecuado ordenamiento ambiental. Inter News Service
Inter News Service
Inter News Service
Agencia de noticias con base en San Juan, Puerto Rico, fundada en 2009.
http://internewsservice.com/