Centro Este Locales Metro Norte Oeste Portada MPR noticias San Juan Sociedad Sur

FEMA aprueba $289 millones en préstamos a 73 municipios

Guaynabo, 11 oct (INS).- El programa de préstamos comunitarios por desastre de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) ha aprobado sobre $289 millones para 73 municipios en Puerto Rico, luego del desastre del huracán María, indicó la agencia en declaraciones escritas.

Recientemente, FEMA aprobó préstamos a 11 municipios que ascienden a $41.3 millones. También se aprobó $5 millones para cada uno de los municipios de Arecibo, Gurabo y Vega Baja, según Inter News Service (INS).

Igualmente se aprobaron más de $3 millones para los municipios de Aguada, Ciales, Corozal y Las Piedras. Y, se aprobó sobre $2 millones para los municipios de Barranquitas, Ceiba, Luquillo y Naguabo.

Los préstamos comunitarios por desastre se otorgan a los gobiernos locales que sufrieron pérdidas sustanciales de impuestos y otros ingresos públicos como resultado del desastre y que puedan demostrar una necesidad de asistencia económica federal para poder realizar funciones críticas. Ejemplos de gastos incluyen el Cuerpo de Bomberos, la Policía de Puerto Rico y los maestros.

En los meses de abril y mayo, FEMA anunció los 20 municipios que fueron los primeros en recibir aprobaciones de préstamos. A estos le siguieron 31 otros municipios que recibieron aprobaciones en junio y julio, y 11 municipios más que las recibieron en agosto y septiembre.

Al momento, hay solicitudes de préstamos pendientes de otros municipios que necesitan ayuda para realizar funciones críticas.

Para más información sobre la recuperación de Puerto Rico del huracán María, visite fema.gov/es/disaster/4339 o siga nuestra página en Facebook www.facebook.com/FEMAPuertoRico/. INS

MPRnoticias
MPRnoticias
MPRnoticias es un diario digital comprometido con los mejores intereses de Puerto Rico, con el propósito de exponer las virtudes y los problemas de las comunidades y los municipios. Somos pueblo.
http://www.mprnoticias.com/