Locales Portada MPR noticias Sociedad

Representante Ramos se declara contraria a la videolotería

San Juan, 11 oct (INS).- La vicepresidenta de la Cámara de Representantes, Lourdes Ramos, se manifestó hoy comprometida con la aprobación de la reforma contributiva, mas descartó votar por la videolotería.

“Estamos esperando el caucus para discutir los pormenores de la reforma contributiva; no voy a tomar decisiones sin tener todos los elementos completos para evaluar”, afirmó la legisladora del Partido Nuevo Progresista (PNP), quien se definió como “una mujer de disciplina”.

Respecto a la videolotería, Ramos puntualizó durante una entrevista radiofónica (WKAQ-580AM) que todo el que tenga un negocio tiene que rendir contribuciones.

“Nada puede estar al garete; no es justo con los contribuyentes que cumplen cabalmente con sus obligaciones”, apuntó, no sin antes insistir que de la videolotería no le gusta.

Aseguró que “estoy a favor de la reforma que presentó el Gobernador (Ricardo Rosselló Nevares) con las enmiendas que se le van a hacer; tengo una excelente comunicación con (el presidente de la Cámara de Representantes) Johnny Méndez; sé que el caucus respetará mi decisión, (y) cuando vea las enmiendas, responsablemente tomaré la decisión sin especular”.

Comentó que la reforma es un compromiso programático por el que, sin lugar a dudas, va a votar a favor.

“Estoy a favor de la reducción del Business to Business, de reducir el IVU (Impuesto al Valor y Uso) en los alimentos preparados y del crédito por el trabajo. ¡Claro que estoy a favor! Pero no tengo los elementos sobre la videolotería, y ya en una ocasión, le voté en contra”, estableció.

Con relación a la situación de salud que enfrenta el presidente del Partido Popular Democrático (PPD), Héctor Ferrer Ríos, la vicepresidenta de la Cámara consideró que es una falta de respeto que algún miembro del PPD esté apresurando decisiones sobre la situación de una persona que necesita apoyo y solidaridad.

Ramos, quien se describió como amiga de su antiguo compañero en la Legislatura, aseguró que el momento es de humanidad, y de expresar sin reservas, cariño y solidaridad con una persona que ha entregado 20 años de su vida al servicio público y a servir a su colectividad, en referencia al PPD.

“Yo lo pongo en oración todos los días, pero parece que los populares no demuestran su calidad humana. Mi invitación al pueblo popular, es a que se unan y ayuden a Héctor Ferrer a superar esta situación”, manifestó.

Ramos añadió, mientras, que el sistema de ruta corta hacia Vieques le hace justicia a los residentes de las islas municipio, y que la reforma de salud, es la reafirmación del derecho a la salud de los más humildes y necesitados. INS

Inter News Service
Inter News Service
Agencia de noticias con base en San Juan, Puerto Rico, fundada en 2009.
http://internewsservice.com/