Cayey Centro Política Portada MPR noticias Sociedad

Denuncian discriminación del gobierno los alcaldes del PPD

Cayey, 23 oct (INS).- Contrario a lo que ha ido alegando la administración Rosselló Nevares en los procesos de rehabilitación de las vías públicas, el discriminación contra los municipios con alcaldes del Partido Popular Democrático (PPD) cada día es más evidente, aseguró hoy el alcalde de Cayey Rolando Ortiz Velázquez, quien preside la Asociación de Alcaldes de Puerto Rico.

Alegó que de los 33 municipios que recibirán servicios de repavimentación de carreteras y obras públicas, ya anunciadas por el gobernador Ricardo Rosselló Nevares, 30 son comandados por alcaldes del Partido Nuevo Progresista (PNP).

“Los números están ahí y los proveyó el propio Gobernador sin sonrojarse. Ayer estuvo en Lares para anunciarle alcalde de su partido Roberto Pagán que a un año del paso de María, ahora se ocupará de los municipios de la montaña, pero serán los de su afiliación. Utuado, que está al lado en condiciones iguales o peores, fue ignorado”.

El Gobernador anunció la inversión de $19.5 millones para reparar carreteras, puentes y alcantarillados en 33 municipios, donde solamente tres municipios populares, Guayama, Carolina y Loíza, resultarán beneficiados.

Los demás son Adjuntas, Aguada, Aguadilla, Aguas Buenas, Arecibo, Barranquitas, Bayamón, Camuy, Canóvanas, Cataño, Cidra, Fajardo, Florida, Guánica, Guaynabo, Gurabo, Las Marías, Las Piedras, Manatí, Maricao, Moca, Naguabo, Naranjito, Orocovis, Ponce, San Sebastián, Santa Isabel, Toa Baja y Yauco.

En las pasadas elecciones, la mayoría de los municipios de Puerto Rico, 45 de 78, fueron ganados por alcaldes del Partido Popular Democrático, indicó el alcalde popular. INS

Inter News Service
Inter News Service
Agencia de noticias con base en San Juan, Puerto Rico, fundada en 2009.
http://internewsservice.com/