Metro Portada MPR noticias San Juan Sindicatos Sociedad

Dirigente jubilados de Utier se une a pedido de Rivera Schatz

San Juan, 23 oct (INS).- El presidente del Capítulo de Jubilados de la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (Utier), José Rivera, se adhirió hoy a la solicitud del presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, para que el Departamento de Justicia asuma jurisdicción en el caso de aparente negligencia relacionado con la muerte la semana pasada de Francisco Chevres Rivera.

“Me uno al pedido del senador Rivera Schatz para que el Departamento de Justicia se una a la investigación del caso”, dijo a la agencia Inter News Service (INS) el portavoz de los Jubilados de la Utier.

Rivera agregó que “este no es un mero caso de negligencia, por lo que a Rivera Schatz, como exfiscal, le choca esta situación”.

Chevres Rivera pareció esfumarse en la madrugada del jueves cuando su guagua Mitsubishi Montero chocó contra un árbol en la PR-165, en jurisdicción de Dorado.

Este lunes, sin embargo, su cuerpo fue hallado en un compartimento del vehículo, debido a la pestilencia que emanaba, que estaba en el estacionamiento de la División de Tránsito en Bayamón.

Rivera consideró que este caso es el resultado de la austeridad impuesta por la Junta de Supervisión Fiscal (JSF), que ha llevado al límite las posibilidades de los trabajadores, incluidos los policías.

Mientras, el presidente del grupo magisterial Unete, Emilio Nieves, dijo que esta situación es un reflejo de lo que atraviesa el país con la JSF.

“Es un reflejo de la la incompetencia, lo que afecta la seguridad, la educación, la salud”, indicó a la agencia Inter News Service.

La manifestación de la Utier, frente al cuartel general de la Policía, reclamó que se esclarezcan las circunstancias que rodearon la muerte de Chevres Rivera. INS

Inter News Service
Inter News Service
Agencia de noticias con base en San Juan, Puerto Rico, fundada en 2009.
http://internewsservice.com/