Metro Policiacas Portada MPR noticias San Juan Sindicatos Sociedad

Utier apunta a alta oficialidad de la policía en caso de Chevres

San Juan, 23 oct (INS).- El presidente de la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (Utier), Ángel Figueroa Jaramillo, apuntó hoy a la alta oficialidad de la Policía, no al policía de a pie, de la cadena de errores en la investigación de la muerte de Francisco Chevres Rivera, ocurrida la semana pasada.

“Hay una responsabilidad institucional de la Policía, no del policía de a pie, el manejo del caso del compañero Chevres, no podemos limitarnos en la discusión de ese evento solamente a pesar del dolor que nos ha causado”, dijo el dirigente de la Utier durante una protesta frente al Cuartel General de la Policía en Hato Rey.

La manifestación, a la que se sumó el presidente de Unete, Emilio Nieves, surgió como reacción a que el cuerpo del empleado de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), miembro de la Utier, fue hallado este lunes en el vehículo de su propiedad, cinco días después de las autoridades haber asumido su custodia tras lo que pareció un accidente.

Figueroa Jaramillo expresó la necesidad de proseguir la lucha para derrotar a la Junta de Supervisión Fiscal (JSF), al entender que esta situación responde, además, a la política de austeridad impulsada por el organismo impuesto por Estados Unidos.

“La Junta es la causante de que estén limitando los recursos para que nuestro pueblo tenga el derecho natural a la vida, una vida digna, una vida saludable, una vida con educación, con servicios de electricidad y de agua a que tenemos derecho”, afirmó.

Chevres Rivera, de 46 años, fue dado por desaparecido después que el jueves en la madrugada su guagua Mitsubishi Montero chocó contra un árbol en la PR-165, en Dorado.

Figueroa Jaramillo atribuyó responsabilidad por la muerte del celador de líneas de la AEE al secretario de Seguridad Pública, Héctor M. Pesquera, al que acusaron mediante una consigna de “ganar un millón sin hacer su función”.

“Estamos indignados y molestos con la institución, pero ya es tiempo de que también ustedes rompan el silencio por lo que está pasando, el miedo no nos lleva a ningún lado que no sea ser cómplices de aquellos que utilizan el miedo para hacer sus fechorías”, dijo el dirigente de la Utier al sostener que “salimos a la calle y seguiremos en la calle, el compañero Chevrés está presente, no lo vamos a dejar en el olvido”. INS

Inter News Service
Inter News Service
Agencia de noticias con base en San Juan, Puerto Rico, fundada en 2009.
http://internewsservice.com/