Locales Política Portada MPR noticias Sociedad

Candidato a presidir el PPD en Peñuelas presenta plataforma

Peñuelas, 5 nov (INS).- El candidato a presidir el Partido Popular Democrático (PPD) en Peñuelas, Gregory Gonsález Souchet, presentó hoy su programa de gobierno de prevalecer en la primaria pautada para el 17 de noviembre próximo y en la eventualidad ser favorecido en los comicios generales.

Consciente de los retos económica que podrá enfrentar el municipio sureño, Gonsález Souchet aseguró que “todos los planes presentados son realizables con estrategias innovadoras y creatividad administrativa”, lo que dijo es su pericia académico, ya que cuenta con un bachillerato con máximos honores en Administración de Empresas y Contabilidad y próximamente completará una maestría en ese campo.

Reforzar la seguridad a través de la policía municipal, la masificación del deporte en los barrios, crear brigadas comunales de mantenimiento compuesta por residentes de sectores rurales, ampliar los servicios de la Oficina de Bases de Fe e Iniciativa Comunitaria, creación de un programa de ayudas a pacientes de cáncer y renales, y el establecimiento de una oficina de ayuda a niños, jóvenes y adultos con necesidades especiales, son algunos de los servicios que prioriza en sus propuestas.

“Tenemos el recurso humano, las herramientas, podemos articular el presupuesto aún con las reducciones para estirarlo hasta donde nos alcance la frisa. Los empleados municipales, todos, están más que capacitaos y contamos con la experiencia para navegar en marejadas difíciles”, sostuvo Gonsález Souchet, al considerar que es cuestión de aplicar la creatividad y la máxima de la administración que es, planificar, organizar, dirigir y evaluar para mejorar.

Mencionó, además, que se dispone comisionar la revisión total del plan de reclasificación y retribución de los empleados para de manera responsable y, hasta donde permitan los recursos, “crear un plan de permanencia basado en los años de servicio”.

En cuando a la construcción de nuevas obras mencionó tres a realizar en alianzas con inversores y programas federales, así como los nuevos planes de incentivos contributivos federales.

“Proyectamos desarrollar en etapas un proyecto de vivienda de interés social, la construcción de un nuevo centro de envejecientes con facilidades residenciales y el desarrollo de una Escuela de Artes con sede en una de los planteles en desuso”, detalló Gonsález Souchet.

En la línea de la educación mencionó que a través del Instituto de Cultura Puertorriqueña, el Departamento de Educación y el Fondo Nacional para el Quehacer Cultural, “habremos de solicitar los recursos económicos necesarios para la compra de nuevos uniformes e instrumentos para nuestra Banda Escolar, orgullo de Peñuelas”.

Gonsález Souchet expresó que si en los primeros ocho meses de gestión administrativa estas entidades no respaldaran la iniciativa, habrá de realizarla con los recursos financieros del municipio de Peñuelas. INS

Inter News Service
Inter News Service
Agencia de noticias con base en San Juan, Puerto Rico, fundada en 2009.
http://internewsservice.com/