Metro Política Portada MPR noticias San Juan Sociedad

Declara Gobernador 5 días de duelo por deceso de Ferrer Ríos

San Juan, 5 nov (INS).-Hasta ese próximo 10 de noviembre el país estará de duelo oficial por el fallecimiento del político Héctor Ferrer Ríos, declaró el gobernador Ricardo Rosselló Nevares

“Es con mucho pesar que recibimos la noticia del fallecimiento de Héctor Ferrer Ríos, un buen puertorriqueño que tuvo que enfrentar y luchar su batalla más férrea contra una terrible enfermedad”, dijo en declaraciones emitidas en Toronto, donde se encuentra el Gobernador en asuntos oficiales.

“A sus padres, hijos, familiares y amigos, Beatriz y yo les enviamos nuestro abrazo solidario en este difícil momento”, añadió Rosselló Nevares.

“Puerto Rico y el Partido Popular Democrático, a quien Héctor dedicó su vida, pierden hoy un gran ser humano, que defendió su pensamiento político y lo que él entendía era lo mejor para nuestro Pueblo en todo momento”, describió el primer ejecutivo.

“Hoy recibo la triste noticia de la partida física, no de un opositor político, sino la de un amigo, porque a pesar de nuestras visiones distintas, Héctor siempre estuvo dispuesto al diálogo, a tender puentes, a la búsqueda del consenso por el bien de la Isla; y hoy elevo mis oraciones para su eterno descanso”, añadió Rosselló Nevares en sus declaraciones escritas.

Rosselló Nevares preside el gobernante Partido Nuevo Progresista. El PPD es el principal de oposición.

También invitó al pueblo “a honrar su memoria, para lo cual declaro cinco días de duelo, que inician mañana martes 6 de noviembre”.

En tanto, la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, manifestó que “encontramos el respeto que se comparte entre aquellos que pueden diferir pero quererse a la misma vez; descansa Héctor… te lo mereces”. 

El presidente de la Asociación de Alcaldes (AAPR), Rolando Ortiz Velázquez, indicó “a nombre de todos los alcaldes, sus equipos de trabajo y empleados municipales, nuestro más sentido pésame a la familia del amigo, compañero de labores y ex legislador Héctor Ferrer Ríos”.

“Recordaremos siempre su amor a Puerto Rico, su pasión por las causas justas y su disposición a aportar con sus ideas por un mejor País. En el plano personal, nosotros los cayeyanos tuvimos en Héctor un legislador que nos representó dignamente. Descansa en paz, amigo Héctor Ferrer”.

La AAPR agrupa a los alcaldes del Partido Popular Democrático que, por segunda vez, presidió Ferrer Ríos hasta hace cerca de un mes.

Ferrer Ríos comenzó sus inicios políticos como representante de un distrito Cidra-Cayey. INS

Inter News Service
Inter News Service
Agencia de noticias con base en San Juan, Puerto Rico, fundada en 2009.
http://internewsservice.com/