Centro Metro Morovis Política Portada MPR noticias Salud San Juan Sociedad

Agradece designen Centro con el nombre de Héctor Ferrer Ríos

Morovis, 6 nov (INS).- La alcaldesa de Morovis, Carmen Maldonado González, agradeció al senador novoprogresista por San Juan, Miguel Romero, la iniciativa de designar al Centro Comprensivo de Cáncer con el nombre de Héctor Ferrer Ríos.

“Hace ya 14 años Ferrer Ríos fue coautor junto a otros representantes de diversos partidos políticos del Proyecto de la Cámara 4854, la medida que estableció La Ley del Centro Compresivo de Cáncer de la Universidad de Puerto Rico. Tristemente ayer el país perdió a este ejemplar servidor público víctima del cáncer y es más que apropiado que dicha estructura lleve su nombre”, argumentó la también vicepresidenta del Partido Popular Democrático.

Maldonado González propuso además que la medida legislativa establezca un mecanismo para aportar al financiamiento de dicho Centro.

“En Puerto Rico tenemos muchas iniciativas para beneficiar a la ciudadanía en diversos temas, como el que tratamos hoy, pero con el paso del tiempo las mismas pierde agilidad y eficacia por falta de recursos. En vista de que la lucha contra el cáncer requiere de investigación constante, equipo y recursos, hay que garantizar un mecanismo que aporte a la combinación de fondos, ya sean aportaciones locales, federales o personales”.

Puerto Rico ya ha invertido más de $200 millones en este centro de investigación y tratamiento del cáncer, con el fin de ofrecer a pacientes del hemisferio occidental una atención más económica que la disponible en Estados Unidos continentales, tal como se anunció originalmente. El cáncer es la principal causa de muerte en la Isla que registra tasas desproporcionadas de cáncer uterino, colorrectal y otros, señaló la vicepresidenta del PPD.

“El Centro está afiliado a la Universidad de Puerto Rico, recibe a pacientes de Latinoamérica y el Caribe y conociendo la trayectoria de Héctor, le hubiera preocupado que dicha institución gozara de salud financiera y opciones para allegarse fondos para darle atención apropiada a los pacientes de cáncer en los años futuros”, dijo. INS

Inter News Service
Inter News Service
Agencia de noticias con base en San Juan, Puerto Rico, fundada en 2009.
http://internewsservice.com/