Fronteras Portada MPR noticias Sociedad

Asiste la Felap al centenario de Unión de Periodistas Rusos

Buenos Aires, 13 nov (INS).- El secretario general de la Federación Latinoamericana de Periodistas (Felap), Nelson del Castillo, participará mañana en los festejos relacionados con el centenario de la Unión de Periodistas Rusos (UPR), en Moscú, donde arribó en la víspera.

“Nos sentimos muy honrados de compartir tan importante efeméride con los colegas de Rusia”, aseguró el presidente de la Felap, Juan Carlos Camaño, en declaraciones escritas emitidas en la capital argentina, donde se anunció la asistencia de Del Castillo a la actividad.

Camaño dijo que de este modo la Felap refuerza los lazos con los colegas de la Federación de Rusia, con la cual en abril de 2017 firmaron un acuerdo de cooperación y de intercambio profesional.

Precisamente, agregó el presidente de la Felap, “correspondió entonces al compañero puertorriqueño Del Castillo la firma en Moscú de ese entendido con los colegas Vsevolod Bogdanov y Timur Shafir en la sede de la Unión de Periodistas Rusos, al igual que en agosto de este año en Beijing con la Asociación Nacional de Periodistas de Toda China, representada por su directora ejecutiva Wang Dongmei.

Camaño destacó que la lucha por la verdad y la justicia desde el frente periodístico debe ser global, para enfrentar de forma decidida la mentira organizada por los enemigos de la libertad de los pueblos.

El presidente de la Felap indicó que, dentro de sus tareas, la federación hemisférica se prepara para lanzar en 2019 una ofensiva para el fortalecimiento de las relaciones entre sus organizaciones miembros y aquellas con las cuales nos hermanan las ideas en la lucha por la construcción de un mundo de justicia y paz.

Del Castillo aprovechará su estancia en Rusia, dijo, para fortalecer los lazos con los colegas y con los integrantes de otras organizaciones amigas que estarán en la celebración del centenario de la Unión de Periodistas Rusos, fundada el 14 de noviembre de 1918, a un año de proclamado el triunfo de la Revolución Bolchevique. INS

El secretario general de la FELAP, Nelson del Castillo, se encuentra en Moscú para participar de la conmemoración. Inter News Service
Inter News Service
Inter News Service
Agencia de noticias con base en San Juan, Puerto Rico, fundada en 2009.
http://internewsservice.com/