Empresas Fronteras Portada MPR noticias Tecnología

Fundación JetBlue impulsa la educación científica en la Isla

San Juan, 13 nov (INS).- La organización sin fines de lucro Ciencia Puerto Rico (CienciaPR) recibió 25,000 dólares de parte de la Fundación JetBlue para su proyecto “Ciencia Al Servicio”, el cual busca transformar la manera en la que se enseña la ciencia en la Isla.

La subvención es parte del programa 100x35JetBlue, una iniciativa creada por la aerolínea para ayudar a Puerto Rico a recuperarse del Huracán María mediante 35 acciones y 100 días.

En total la Fundación JetBlue otorgó 135,000 dólares en ayuda a Ciencia Puerto Rico, EcoExploratorio, Universidad Inter Americana de Puerto Rico y PRAMI (Puerto Rico Aviation Maintenance Institute).

“JetBlue y la Fundación JetBlue están dedicados a ayudar a Puerto Rico en su recuperación a largo plazo y para que tenga un futuro brillante. Nuestro enfoque es invertir en la próxima generación de profesionales en aviación y asegurando que estén preparados para unirse a la industria”, dijo Hurley.

Añadió que “estas ayudas solo son uno de más de 35 esfuerzos que hemos tomado para invertir en Puerto Rico, y fomentar el éxito de la isla y nuestra industria a largo plazo”.

Giovanna Guerrero Medina, directora ejecutiva de CienciaPR, comentó que “el apoyo de JetBlue al proyecto ‘Ciencia al Servicio’ nos ayudará a brindarle a los estudiantes de Puerto Rico, en particular a los de la región sur de la isla, lecciones de ciencias que son más emocionantes y efectivas, basadas en la exploración y la investigación, y que están vinculadas a sus vidas y comunidades”.INS

Inter News Service
Inter News Service
Agencia de noticias con base en San Juan, Puerto Rico, fundada en 2009.
http://internewsservice.com/