Fronteras Metro Portada MPR noticias San Juan

Hernández Colón recibirá atención médica en Estados Unidos

San Juan, 24 nov (INS).- El exgobernador Rafael Hernández Colón viajará el lunes a Estados Unidos para iniciar el tratamiento para la enfermedad que lo aqueja y que lo mantiene hace varios días internado en el Hospital Municipal de San Juan.

Así lo informó hoy su hijo, el exsenador Juan Eugenio Hernández Mayoral, a través de una sesión de Facebook Live.

Hernández Mayoral afirmó que “los tratamientos que se le han ido administrando han sido efectivos para ponerlo en condiciones de viajar a Estados Unidos, donde se hará su diagnóstico final y comenzará el tratamiento”.

“Estas son las expresiones que él, como persona privada y ya no pública quiere hacerle al pueblo de Puerto Rico. Esperamos que todos respeten las decisiones de él, tanto las declaraciones de ayer, como las de hoy han sido dictadas por él”, reaccionó Hernández Mayoral.

Agregó que el exgobernador “está consciente, hablando muy bien y sabe lo que está haciendo y me ha pedido que le comunique esto al pueblo de Puerto Rico hoy. Yo espero que todo el mundo respete los deseos de él, una persona de 82 años, que ya no está en la palestra pública pero que quiere mantener informado al pueblo”.

Sobre su traslado a una ciudad no precisada de Estados Unidos, Hernández Mayoral apuntó que su padre no quiso especificar a qué Estado viajará. “Me imagino que posteriormente, una vez ya esté en el lugar, entonces tome la decisión y lo informe si así él lo quiere”.

“Él es una persona de mucha fe y lo recibió muy bien (el diagnóstico)”, informó el político, quien no quiso confirmar ni desmentir los rumores que apuntan a que su padre padece leucemia. INS

Inter News Service
Inter News Service
Agencia de noticias con base en San Juan, Puerto Rico, fundada en 2009.
http://internewsservice.com/