Deportes Empresas Fútbol Locales Portada MPR noticias Sociedad Tecnología

Liga española de fútbol establecerá programas de formación

San Juan, 27 nov (INS).- Un acuerdo de colaboración entre el Departamento de Recreación y Deporte (DRD) y la liga de fútbol profesional español, anunciado este lunes,  permitirá aunar esfuerzos y recursos para alcanzar los objetivos mutuos y comunes dirigidos a promover cursos de formación deportiva en Puerto Rico.

Como parte del acuerdo, la Liga y el DRD desarrollarán en conjunto programas de formación deportiva, que cubrirán campos como la gestión en el ámbito del deporte, mercadeo, finanzas, liderazgo, tecnología e innovación.

“Este es otro gran paso para nosotros en el campo deportivo y da continuidad a nuestros esfuerzos educativos de ofrecer las mejores herramientas y prácticas disponibles a todas las personas interesadas en desarrollarse en la industria deportiva. Estamos conscientes de la necesidad de profesionalizar el deporte en la Isla y una preparación adecuada es la clave para lograrlo. Nos unimos a la Liga, que es un ente reconocido mundialmente por el éxito que ha logrado en el fútbol, pero este acuerdo va más allá de ese deporte. Nuestra visión es que nuestros niños se desarrollen en un ambiente deportivo y recreativo adecuado, para esto necesitamos entrenadores, instructores y administradores capacitados para llevar a cabo esta importante tarea, y este acuerdo sirve de marco para ello”, expresó la secretaria del DRD, Adriana Sánchez Parés.

Añadió que “la industria deportiva continúa siendo un campo de muchas oportunidades, tanto a nivel deportivo profesional como al igual que de desarrollo económico. Esta asociación nos ayudará a promover el acceso a educación de calidad en la gestión deportiva”, afirmó.

En tanto, el director de la Liga Business School, José Moya, dijo que “estamos muy contentos de tener la oportunidad de compartir la experiencia de la Liga en el territorio puertorriqueño. Este acuerdo reafirma el compromiso de nuestra organización de profesionalizar el sector deportivo y, en sintonía con nuestro eslogan, ‘No es fútbol, es la Liga’, esto nos posiciona a la vanguardia de la industria, no sólo en términos deportivos sino también en estándares educativos”.

Asimismo, el director expresó que “basado en los factores de éxito de la industria, estos programas ofrecerán a los participantes una comprensión del contexto global del sector deportivo con un énfasis en negocios y oportunidades de inversión”.

Fundada en 1984, la Liga es una asociación deportiva que comprende a los 42 equipos que conforman la primera y segunda división del fútbol profesional en España.INS

Inter News Service
Inter News Service
Agencia de noticias con base en San Juan, Puerto Rico, fundada en 2009.
http://internewsservice.com/