Fronteras Locales Metro Portada MPR noticias San Juan Sociedad

Gobernador participa de la festividad judía del Chanukah

San Juan, 3 dic (INS).- El gobernador Ricardo Rosselló Nevares participó anoche de la ceremonia del encendido de la menorah (candelabro con nueve brazos) en celebración del inicio de las ocho noches de la festividad del Chanukah.

Durante la ceremonia, realizada en la Placita del Condado, el primer mandatario compartió con el fundador y líder espiritual del Chabad de Puerto Rico, rabino Mendel Zarchi, y otras figuras de la comunidad judía en Puerto Rico.

El Chanukah o Hanukkah, llamada también Fiesta de las Luces, es una festividad judaica que se celebrada durante ocho días y conmemora la derrota de los helenos y la recuperación de la independencia judía a manos de los macabeos sobre los griegos seléucidas y la posterior purificación del Segundo Templo de Jerusalén de los íconos paganos, en el siglo II antes de Cristo.

La tradición judía habla de un milagro, en el que pudo encenderse el candelabro (menorah) del templo durante ocho días consecutivos con una exigua cantidad de aceite, que alcanzaba sólo para uno.

Esto dio origen a la principal costumbre de la festividad, que es la de encender, en forma progresiva, el candelabro de nueve brazos (uno por cada día más un brazo “piloto”). INS

Inter News Service
Inter News Service
Agencia de noticias con base en San Juan, Puerto Rico, fundada en 2009.
http://internewsservice.com/