Cayey Centro Política Portada MPR noticias Sociedad

Alcalde de Cayey: “Todos tenemos derecho a escoger a nuestro candidato a gobernador”

Cayey, 4 dic (INS).- El alcalde de Cayey, Rolando Ortiz Velázquez, aseguró que “todos tenemos derecho a escoger a nuestro candidato a gobernador”, en relación a comentarios del también alcalde Josian Santiago, quien expresó que esperaba que, por ambos ser alcaldes, lo iba a respaldar en sus aspiraciones a la candidatura a la gobernación por el Partido Popular Democrático (PPD).

Los comentarios del alcalde de Comerío se emitieron la tarde del lunes en el programa de Luis Francisco Ojeda en Univisión 580 AM.

“Me duele mucho hacer estas expresiones, pero el domingo -en la asamblea del PPD- Josian clamó por la unidad y la fraternidad en la institución. Ahora va a los medios a hacer lo contrario”, aseguró el alcalde de Cayey.

Agregó que “es lamentable que luego de una convención donde la unidad del partido era la orden del día, donde la familiaridad era la nota primordial, ahora venga el compañero con esas expresiones sobre mi persona. Todos tenemos derecho a escoger a nuestro candidato a gobernador. Lo invito a él a que apoye a David Bernier. Ese debe ser nuestro candidato”.

Ortiz recordó que “en el pasado, el alcalde de Comerío le solicitó la renuncia al gobernador Alejandro García Padilla. Y, además, durante este cuatrienio clamó por la suspensión de las elecciones de 2020 y que Rosselló se mantuviera como gobernador”.

Por último, Ortiz informó que la Asociación de Alcaldes de Puerto Rico no es una organización política ni se puede usar para esos fines, ya que es una entidad que recibe fondos públicos. INS

Inter News Service
Inter News Service
Agencia de noticias con base en San Juan, Puerto Rico, fundada en 2009.
http://internewsservice.com/